.
BANCOS David Solomon, favorito para sustituir a Blankfein al frente de Goldman Sachs
lunes, 12 de marzo de 2018

Schwartz abandonará la entidad en abril.

Diario Expansión - Madrid

La firma acaba con la bicefalia en la sucesión tras la marcha de Harvey Schwartz

El proceso de sucesión de Goldman Sachs se despeja y ya cuenta con único nombre propio: David Solomon.

El directivo de 56 años se ha convertido en el gran candidato a sustituir a Lloyd Blankfein, el consejero delegado del banco estadounidense de inversión que prepara su salida a finales de 2018, según adelantó la semana pasada The Wall Street Journal.

El relevo de Blankfein estaba hasta ahora en manos de dos hombres, Solomon y Harvey Schwartz, que compartían la dirección general y la operativa de Goldman Sachs. El banco ha anunciado ahora que Schwartz abandonará la entidad en abril, lo que deja el camino despejado a Solomon, que asumirá de momento en solitario el cargo de director general y de operaciones.

La competencia entre ambos ejecutivos ha sido feroz desde que fueron ascendidos hace quince meses como segundos de abordo. Aunque se esperaba que el consejo de Goldman se decidiera finalmente por uno, no se preveía que el elegido se anunciara tan pronto. Los inversores, pese a todo, no parecen alarmados con la decisión y las acciones de la entidad subían ayer más de 1% a cierre de esta edición.

Los perfiles de Solomon y Schwartz son muy diferentes. Mientras el segundo estaba especializado en el tráding, el primero se centraba en la banca de inversión, lo que da una idea de hacia dónde se quiere dirigir Goldman Sachs.

La entidad ha sido el banco de Wall Street la que más ha sufrido el estancamiento del negocio de renta fija en los últimos meses. El reto e Salomon será buscar nuevas fuentes de ingresos que potencien los ingresos de Goldman.

La marcha de Blankfein, de 63 años, supondrá la salida de uno de los directivo más veteranos de Wall Street, junto con Jamie Dimon, consejero delegado de JPMorgan. Blankfein asumió las riendas de Goldman en 2006.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 03/08/2021 Proyecto de OMS contra el covid se enfrenta a escasez de efectivo y falta de vacunas

Una gran parte del dinero en efectivo que se solicita a los socios de la OMS se necesita para comprar pruebas, oxígeno y máscaras faciales

Salud 03/08/2021 Nueva York exigirá un comprobante de vacunación para las actividades en interiores

El anuncio es la última de varias iniciativas para alentar a más residentes a vacunarse a medida que la variante Delta se propaga

Brasil 02/08/2021 Brasil registra superávit comercial de US$7.400 millones en julio, menos de lo esperado

El Ministerio de Economía de Brasil revisó al alza el mes pasado su pronóstico de superávit comercial para 2021 a US$105.300 millones

MÁS GLOBOECONOMÍA