.
INDUSTRIA

Los Post-its resultaron de un invento fallido y más Datos Cocteleros de los adhesivos

jueves, 4 de abril de 2024

El cuadrado de papel que en sus inicios era solo de color amarillo y de 7cm por 7cm se ha producido en ocho tamaños, 25 formas y 62 colores

Hay mucha historia detrás del famoso cuadrito de papel autoadhesivo. Fueron inventados por casualidad por la multinacional 3M en 1968, que los lanzó al mercado 12 años después, en abril de 1980, con lo que ya están próximos a cumplir 44 años, y figuran entre los cinco productos de oficina más vendidos en EE.UU. y la marca más icónica de 3M.

¿Cómo surgió el invento? Spencer Silver, uno de los investigadores de 3M, trabajaba en la creación de un adhesivo potente, pero en su lugar dio con uno débil. Aunque no pudo encontrarle uso, su compañero de trabajo, Art Fry, sí logró hacerlo. Fry cantaba en el coro de una iglesia y siempre se perdía cuando seguía la letra de las canciones, por lo que pensó que el adhesivo podría servir para crear una especie de señalador.

El cuadrado de papel que en sus inicios era solo de color amarillo y de 7cm por 7cm se ha producido en ocho tamaños, 25 formas y 62 colores. Como dato curioso y según información de 3M, se necesitan unos 506.880.000 Post-its para darle una vuelta al mundo. Y solo hay una forma correcta de despegarlo para volverlo a pegar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 25/07/2024 Rusia estaría abierto a ponerle fin al conflicto en Ucrania si Zelenski sigue en el poder

En junio, Putin dijo que Rusia pondría fin a la guerra en Ucrania, sólo si Kiev accedía a abandonar sus ambiciones en la Otan

EE.UU. 23/07/2024 Kamala Harris tiene suficientes delegados para conseguir la nominación demócrata

Harris selló su estatus como presunta nominada tras superar el número de 1.976 delegados comprometidos según estimaciones

Perú 25/07/2024 Franquicia Bodytech abandona el mercado peruano luego de 16 años de operaciones

La cadena tuvo problemas para la recuperación de las finanzas a los niveles de la prepandemia. Afiliados pasarán a SmartFit