MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Vladislav Haivanenko, gobernador de la región de Dnipropetrovsk, dijo que 11 de los heridos en el ataque se encontraban en estado grave
Cuatro personas murieron y 40 resultaron heridas el lunes en un ataque ruso con misiles contra la ciudad de Dnipró, en el centro-este de Ucrania, según informaron las autoridades ucranianas.
El ataque se produjo mientras se intensifican las gestiones diplomáticas para poner fin a una guerra de casi cuatro años. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, visitó París el lunes, un día después de que su equipo mantuviera conversaciones con representantes estadounidenses.
Vladislav Haivanenko, gobernador en funciones de la región circundante de Dnipropetrovsk, dijo en la aplicación de mensajería Telegram que 11 de los heridos en el ataque se encontraban en estado grave. También dijo que la operación de búsqueda y rescate había concluido.
Los servicios de emergencia ucranianos informaron de que estaciones de servicio, otros negocios, un edificio de oficinas y 49 automóviles habían resultado dañados en el ataque. Vitalii Kovalenko estaba trabajando en su taller de reparación de automóviles cuando cayó el misil.
"Todo el mundo cayó al suelo, luego empezamos a averiguar dónde estaban los empleados. Subí corriendo y vi que uno de ellos estaba bien, pero un poco cubierto de metralla", dijo, y añadió que por suerte todos sus empleados estaban vivos.
Imágenes publicadas en Telegram mostraban a bomberos en el lugar del ataque y a trabajadores de los servicios de emergencia evacuando a personas en camillas, así como un cadáver en una bolsa negra. La ciudad industrial de Dnipró y la región circundante se han enfrentado a repetidos ataques rusos con misiles y drones que han matado a civiles y dañado viviendas, industrias e infraestructuras. Rusia no hizo comentarios inmediatos sobre el ataque.
Está previsto que el Senado celebre la primera votación de procedimiento sobre el paquete de gasto a las 11:30 de la mañana del jueves
Pasará a ser el mayor accionista de Puma y se espera que esta operación ayude a aumentar las ventas en el mercado chino
Los pagos a los heridos oscilarán entre 2.400 euros (US$2.862) y 84.000 euros (US$100.195), según el ministro de Transportes, Óscar Puente