.
HACIENDA Cuatro millones de estadounidenses han votado, lo que sugiere un récord en participación
martes, 6 de octubre de 2020

Este aumento inesperado llevó a McDonald a proyectar una participación récord de unos 150 millones de votantes, 65% del electorado nacional

Laura Neira Marciales

Los estadounidenses se están apresurando a emitir sus votos antes de las elecciones presidenciales de noviembre a un ritmo sin precedentes, de acuerdo a las votaciones anticipadas, lo que indica una posible participación récord para decidir entre el mandatario Donald Trump y su rival demócrata Joe Biden.

Faltando cuatro semanas para las elecciones del 3 de noviembre, más de 3,8 millones de estadounidenses ya han votado, lo que supera con creces el ritmo de 75.000 sufragios anticipados en este periodo en 2016, de acuerdo al Proyecto Elecciones de Estados Unidos, que compila datos electorales.

El cambio ha sido motivado por la expansión de las votaciones anticipadas por correo en muchos estados, una forma más segura de participar en el proceso durante la pandemia de coronavirus, y por un mayor interés en decidir sobre el futuro político de Trump, dijo Michael McDonald de la Universidad de Florida, que administra el proyecto.

“Nunca hemos visto esta cantidad de personas votando tan anticipadamente a las elecciones”, sostuvo McDonald. “Las personas emiten sus votos cuando ya están decididas y sabemos que mucha gente ya decidió hace bastante tiempo, ya tiene una impresión clara sobre Trump”.

Este aumento inesperado llevó a McDonald a proyectar una participación récord de unos 150 millones de votantes, lo que representa 65% del electorado nacional, la mayor tasa desde 1908.

Biden tiene ventaja sobre Trump en los sondeos de opinión a nivel nacional, aunque las encuestas en los estados de mayor competencia indican que la batalla será ajustada.

Las cifras reportadas hasta el momento proceden de 31 estados, según McDonald, y crecerán rápidamente porque muchos estados comenzarán las votaciones presenciales adelantadas en las próximas semanas.

Casi todos los estados del país -con excepción de seis-permiten ciertos grados de votaciones presenciales por adelantado.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 23/11/2021 Samsung planea abrir una nueva planta de chips de US$17.000 millones en Texas, EE.UU.

El proyecto creará más de 2.000 puestos de trabajo y reforzará su papel como proveedor en la cadena de suministro de fabricación

China 24/11/2021 China encuentra a 12 millones de niños que no sabía que existían en su población

La diferencia podría deberse a que padres no registran los nacimientos para evitar castigo por incumplir la política del hijo único

Energía 23/11/2021 Fitch Ratings confirmó la calificación de Ecopetrol en AAA con la perspectiva estable

La calificadora de riesgo manifestó que la adquisición de Interconexión Eléctrica por parte de la petrolera es neutral para la nota

MÁS GLOBOECONOMÍA