.
GLOBOECONOMÍA Cuatro bufetes americanos preparan demandas contra Popular
miércoles, 14 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Parte de este frente tendrá lugar en suelo americano, donde varios despachos especializados en demandas colectivas (conocidas como class action) llevan semanas dando forma a su ofensiva judicial, iniciada antes del colapso irremediable del banco. "La adquisición de Popular debería ser irrelevante para las class actions. Banco Santander, simplemente, heredaría las reclamaciones formuladas frente a Popular y pasaría a ser el nuevo demandado de los casos", explica un abogado americano experto en este tipo de querellas.

Ampliación de capital

Los bufetes Pomerantz, Rosen Law Firm, Khang & Khang y Bronstein, Gewirtz & Grossman iniciaron la búsqueda de accionistas damnificados desde que una auditoría reveló en abril la carencia de provisiones en las cuentas de Popular por valor de 600 millones de euros y el posterior desplome de la acción de la entidad. En el foco de las demandas ya estaba la ampliación de capital de junio del año pasado y la presentación de la auditoría. Los despachos de abogados ya consideraban en abril que Popular podría haber violado alguna de las normas de la SEC (el regulador de los mercados americanos) e iniciaron la búsqueda de potenciales demandantes.

En marcha

Aunque aún no se ha hecho oficial ninguna de las reclamaciones, los últimos acontecimientos que han dejado a cero el valor de Popular añaden más base a las posibles class actions y fuentes cercanas a los despachos afirman que podría haber novedades en los próximos días. Por su parte, en el despacho Rosen Law Firm, la segunda mayor firma del país por número de demandas colectivas resueltas y con sede en Nueva York, barajan el 31 de julio como fecha máxima para registrar la class action.

 hecho oficial ninguna de las reclamaciones, los últimos acontecimientos que han dejado a cero el valor de Popular añaden más base a las posibles class actions y fuentes cercanas a los despachos afirman que podría haber novedades en los próximos días. Por su parte, en el despacho Rosen Law Firm, la segunda mayor firma del país por número de demandas colectivas resueltas y con sede en Nueva York, barajan el 31 de julio como fecha máxima para registrar la class action.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 18/09/2021 FDA respalda el Pfizer Booster para mayores de 65 años y rechaza el uso generalizado

Los panelistas acordaron que la autorización podría incluir a personas que pueden estar expuestas a Covid-19 debido a sus trabajos

Bolsas 19/09/2021 La fatídica semana de Evergrande y las vacaciones en China ponen el foco en el yuan

El yuan offshore, cambio para el comercio de divisas de China fuera del país, está a punto de ser el centro de atención en el mercado

Bolsas 18/09/2021 China defiende la represión tecnológica en una reunión con los jefes de Wall Street

La reunión marcó la reanudación de la mesa redonda que se convocó por primera vez en septiembre de 2018

MÁS GLOBOECONOMÍA