.
GLOBOECONOMÍA Crisis europea golpea ventas de las automotrices más sólidas
miércoles, 24 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rogelio Vélez - rvelez@larepublica.com.co

La crisis europea sigue golpeando los ingresos de los vendedores de autos. En esta ocasión fueron Ford, Renault, Volkswagen y Daimler, quienes reportaron cómo los afectó el deteriorado mercado europeo.

Los ingresos de la manufacturera francesa Renault en el primer trimestre cayeron 11,8%, debido a las ventas en Europa. La automotriz además previno que sus ingresos se contraerán 5%, una revisión a la baja de su previsión anterior.

Los ingresos de Renault en los primeros tres meses de 2013 cayeron a US$10.700 millones debido a un declive de 4,7% en las entregas globales, a 608.455 vehículos.

Por su parte, Ford señaló que todavía espera una pérdida de US$2.000 millones en Europa este año. El presidente financiero Bob Shanks dijo a periodistas que recientes datos económicos en la región reflejaban un panorama incierto sobre cuando Europa podría recuperarse, informó la agencia Reuters.

Sin embargo, la compañía reportó ayer ganancias mejores a las previstas porque sus nuevos modelos impulsaron a su cuota más alta desde 2000, cuando informó por primera vez de los resultados desagregados de la unidad.

Volkswagen y Daimler reportaron una caída de sus utilidades en el primer trimestre y Daimler incumplió con las expectativas del mercado por primera vez en seis meses.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Transporte 18/09/2021 Cómo son los túneles que propone Elon Musk para aliviar el tráfico en Miami

El sistema es capaz de transportar a más de 700 personas por minuto en automóviles Tesla que pueden circular a 250 kilómetros por hora

Hacienda 18/09/2021 Autoridad de Kristalina Georgieva en el FMI, en riesgo por acusación de presiones

Fue señalada de influir en el informe ‘Doing Business’ para mejorar la calificación de China cuando trabajaba en el Banco Mundial

China 16/09/2021 Jefe del FMI criticada por la presión para elevar la clasificación de China en un informe

Georgieva se desempeñó como directora ejecutiva del Banco Mundial antes de ser elegida para suceder a Lagarde como jefa del FMI

MÁS GLOBOECONOMÍA