.
GLOBOECONOMÍA Crece acceso a líneas móviles
lunes, 15 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ángela Sampayo - asampayo@larepublica.com.co

Mientras los países en desarrollo tienen una penetración promedio de 120,8%, Colombia llega a 109,5%, muy cerca de mercados como Estados Unidos y por encima de naciones en desarrollo que están en 90,2%. 

Además, la tendencia de las nuevas formas de comunicación también se refleja en el crecimiento de internet móvil que actualmente representa 47% del total de los usuarios, una cifra que se espera siga creciendo en los próximos trimestres. 

Según datos de Asomóvil, el negocio móvil local crece a tasas muy superiores al promedio de la economía. En el último año el sector creció un 14,7% mientras que el PIB aumentó un 4,3% a  principios del año. Específicamente, a septiembre de 2013 eran $6.522 millones lo que aportaba el sector al país, cifra que creció 14,7%, para alcanzar los $7.477 millones en el mismo mes de este año.

Evolución de tecnologías móviles
Con el pasar de los años el desarrollo de las telecomunicaciones nos han llevado a la era de los smartphones y los servicios de 4G, por lo que 42% de los usuarios tienen un celular inteligente, es decir hay más de 21,9 millones de dispositivos de este tipo en el país.  

Inversiones para calidad del servicio
Los principales operadores de telefonía móvil han realizado millonarias inversiones, de más de $2 billones al año, “con el propósito de mejorar continuamente los estándares de calidad del servicio y aumentar la capacidad de sus redes para asumir la demanda exponencial de datos. Lo que se refleja en las metas del Plan Vive Digital”, aseguró Sergio González, presidente de Asomóvil. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 21/06/2021 Alberto Fernández tomó medidas con impacto y le apostó por revivir la marca Fdt

En el Gobierno están convencidos que además del plan de vacunación y la obra pública hace falta apuntalar la economía doméstica

Irán 20/06/2021 Irán y potencias mundiales suspenden conversaciones nucleares, no hay fecha de reanudación

Los negociadores de Irán y de las seis potencias mundiales suspendieron el domingo las conversaciones sobre la reactivación de su acuerdo nuclear de 2015

Chile 21/06/2021 Cobre llegó a sexta baja consecutiva y tocó su valor más bajo en más de dos meses

De acuerdo a los datos de Cochilco, el commodity perdió 1,78% en la Bolsa de Metales de Londres, por lo que su valor quedó en US$4,10 la libra

MÁS GLOBOECONOMÍA