.
SALUD Covax planea distribuir 520 millones de vacunas en África en lo que resta de 2021
jueves, 8 de julio de 2021

Los retrasos se deben, en parte, a que el Instituto Serum en la India dejó de exportar sus vacunas debido a los altos casos en el país

Reuters

El plan mundial de distribución de vacunas Covax tiene como objetivo distribuir 520 millones de dosis de la vacuna para covid-19 en África este año, según declaró su directora el jueves.

Aurelia Nguyen, directora general de Covax, dijo en una conferencia de prensa organizada por la división africana de la Organización Mundial de la Salud que el suministro de dosis hasta ahora no era el esperado, pero que las entregas deberían aumentar a partir de septiembre.

La plataforma ha sufrido retrasos en parte debido a las restricciones indias a la exportación, que han impedido a Covax obtener dosis del Instituto Serum de la India, uno de los mayores fabricantes de vacunas del mundo, que está produciendo inyecciones de la vacuna desarrollada por AstraZeneca.

Nguyen dijo que hasta ahora Covax había entregado unas 25 millones de dosis a 44 países africanos. Para finales del primer trimestre de 2022, Covax aspira a haber suministrado cerca de 850 millones de dosis de vacunas al continente, que tiene una de las tasas de vacunación de covid-19 más bajas del mundo.

En marzo, el presidente ejecutivo de la alianza para la vacunación Gavi, una de las organizaciones que codirigen Covax, había dicho que el objetivo era suministrar a África 720 millones de dosis en 2021.

Nguyen dijo que Covax había mantenido negociaciones con el gobierno indio y el Instituto Serum, y que estaba considerando la posibilidad de reanudar los suministros desde la India "hacia finales de año", aunque la situación todavía era inestable.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 30/07/2021 Los precios de alimentos anotan mayor alza en una década, según las Naciones Unidas

Un indicador de los costos de alimentos subió en mayo por duodécimo mes consecutivo, el mayor período de alzas en una década

Chile 28/07/2021 Una hidrología más seca llevó a que Enel Chile ajustara sus proyecciones para el año

Tras entregar resultados, la empresa informó que hizo una revisión de sus métricas contenidas en plan 2021-2023 con ajustes

Comercio 30/07/2021 Se estima que las restricciones al comercio a nivel mundial se redujeron hasta 71,2%

Comercio. Según el último informe de la omc, los miembros de la organización aplicaron 61 nuevas medidas que facilitaron la operación del comercio de mercancías

MÁS GLOBOECONOMÍA