.
COSTA RICA

Costa Rica autoriza cuarta dosis contra el Covid-19 para personas mayores de 50 años

lunes, 2 de mayo de 2022

La cuarta dosis será opcional para personas de esta edad en el país centroamericano y se podrá aplicar tres meses después de la tercera

Reuters

Costa Rica aplicará una cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 a la población de más de 50 años y pacientes con enfermedades inmunosupresoras, anunció el lunes el Ministerio de Salud del país centroamericano.

La cuarta dosis será opcional y se podrá aplicar tres meses después de la tercera, enviada a los medios de comunicación Roberto Arroba, secretario de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología del Ministerio de Salud.

El 85,2% de los 5,1 millones de costarricenses ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, 79% tiene el refuerzo y 41,3%, la tercera dosis, según datos oficiales.

"Hemos aplicado más de 10,6 millones de dosis. Somos parte del selecto grupo de países en el mundo que tiene más del 85% de su población vacunada con al menos una dosis", dijo el presidente Carlos Alvarado el lunes en su discurso final de gobierno, a seis días de entregar el poder a Rodrigo Chaves.

Costa Rica registró hasta el viernes un acumulado de 852.000 casos de coronavirus y 8.405 personas fallecidas desde inicios de la pandemia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 12/02/2025

Burger King y Tim Hortons ayudan a impulsar el crecimiento de la empresa matriz

El crecimiento fue liderado por la división internacional de la empresa y por el negocio norteamericano de Tim Hortons, con su presencia en Canadá

Hacienda 11/02/2025

Colombia empeoró en el Índice de Percepción de Corrupción y se ubicó en la posición 92

El informe mide el grado de corrupción percibida por expertos y empresarios en el sector público de cada país

Chile 12/02/2025

Chile tendrá su propio modelo de inteligencia artificial en junio, se llamará Latam GPT

En la creación también colaboran 27 instituciones de inteligencia artificial de la región, incluidas universidades de Argentina, Colombia, México y Uruguay