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Cosco Shipping puerto.
Todos los barcos de empresas chinas que lleguen a EE.UU. estarán sujetos a una tarifa basada en el volumen de mercancías transportadas
Las ganancias de Cosco Shipping Holdings aumentaron, junto con mejores ingresos en sus rutas transpacíficas, ya que los clientes adelantaron los envíos antes de las nuevas tarifas del Representante Comercial de EE.UU. que se aplicarán a los transportistas chinos.
Las ganancias del primer trimestre de la mayor naviera de China aumentaron 73%, hasta los US$1.600 millones.
Según un plan presentado por la Ustr a principios de este mes, todos los barcos construidos o propiedad de empresas chinas que atraquen en Estados Unidos estarán sujetos a una tarifa basada en el volumen de mercancías transportadas, por viaje. Se espera que entre en vigor el 14 de octubre. La última propuesta ha sido atenuada con respecto a la versión anterior, aunque mantiene la presión sobre los operadores y astilleros chinos.
Se espera que Cosco Shipping se vea más afectada por los gravámenes que sus pares globales como AP Moller-Maersk A/S y Hapag-Lloyd AG, ya que las tarifas podrían superar los US$35 millones anuales por buque portacontenedores chino para viajes transpacíficos para 2028, según el analista de Bloomberg Intelligence, Kenneth Loh. La desventaja en los costos puede erosionar las ganancias ante la desaceleración proyectada de la industria para este año, añadió.
A principios de este mes, Cosco Shipping Corporation dijo que el plan de la administración Trump dañaría la estabilidad en el comercio global y las cadenas de suministro, marcando la primera respuesta del sector marítimo de China.
Más allá de los operadores chinos, se espera que la propuesta revisada tenga un impacto mínimo en el comercio global y los costos de envío de carga a granel, líquida y en contenedores, escribieron en una nota analistas de Hsbc, incluido Parash Jain.
Solo 9% del total de visitas a puertos estadounidenses se verá afectado cuando se calcula en base a los viajes de 2024, en comparación con la propuesta inicial que habría afectado a 43% de las visitas a puertos, agregaron los analistas, citando datos del servicio de investigación marítima Clarksons.
Es probable que Cosco Shipping y Orient Overseas International trabajen en estrecha colaboración con sus socios de la Ocean Alliance para mitigar el impacto de los gravámenes, agregaron.
Las compañías navieras también podrían tener más incentivos para cambiar los buques construidos en China a otras rutas y optimizar la capacidad entre los miembros de la alianza, dijeron en una nota analistas de Citi, incluido Kaseedit Choonnawat.
La deslocalización y la relocalización podrían cobrar impulso, mientras que los exportadores chinos ahora tienen el incentivo de buscar de manera más agresiva destinos de exportación fuera de los EE.UU., dijo Loh de BI.
“El comercio transpacífico podría estancarse, mientras que las perspectivas de crecimiento del comercio regional intraasiático probablemente sean un raro punto brillante en estos tiempos turbulentos”, dijo.
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