.
GLOBOECONOMÍA Corte Suprema falló contra Cencosud y marcó precedente para retail financiero
jueves, 25 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Se trata de un fallo que a primeras luces implicaría cambiar las condiciones en que se maneja hasta ahora el retail financiero y también el negocio bancario, y que podría costarle a Cencosud entre US$10 millones y US$15 millones en compensación a clientes.

Así lo señalan fuentes del retail respecto al fallo que ayer emitió la Corte Suprema sobre el caso que comenzó a fines de 2006 cuando el Sernac y las asociaciones de consumidores interpusieron una demanda colectiva en contra de la tarjeta Jumbo Más, acusándola del aumento unilateralmente de la comisión de mantención de las tarjetas de crédito. El fallo señala que en 2006 Cencosud anunció a sus clientes, que a partir de 1° de marzo aumentaría el costo de mantención de las tarjetas, “a menos que éstos manifestaren su rechazo”.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 19/09/2021 Los líderes mundiales se reencuentran en la ONU para hablar de la pandemia y el clima

Un tercio de los 193 Estados de la ONU tienen previsto asistir de forma presencial, pero el resto de presidentes viajarán a Estados Unidos

Salud 20/09/2021 Pfizer dice que datos muestran que su vacuna es segura para niños entre 5 y 11 años

Una autorización rápida podría ayudar a mitigar un posible aumento de casos en el otoño, especialmente en las escuelas de EE.UU.

Francia 18/09/2021 Francia llamó a su embajador en Estados Unidos a consulta por primera vez

París nunca ha ido tan lejos como para destituir a su enviado a Washington, según diplomáticos franceses de alto nivel

MÁS GLOBOECONOMÍA