.
GLOBOECONOMÍA

Corte de EEUU rechaza petición de Venezuela de reducir intereses de pago a Exxon

jueves, 5 de marzo de 2015
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La decisión es un revés para el país sudamericano que también busca la revisión de la decisión del panel de árbitros del año pasado del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), además de la anulación.

"El juicio continuará devengando intereses a la tasa que el laudo del CIADI especifica: 3,25% anual, hasta que Venezuela haya realizado el pago en su totalidad", ordenó el juez de distrito Paul Engelmayer, negando la petición de Venezuela.

El país petrolero, con problemas de liquidez, enfrenta 26 arbitrajes en el CIADI, la mayoría de ellos derivados de una agresiva política de nacionalizaciones llevada a cabo por el fallecido Hugo Chávez durante sus 14 años de gobierno.

El Gobierno no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 12/11/2025

China frena las compras de soja a Estados Unidos pese a la actual tregua comercial

Washington señaló que Pekín se comprometió a comprar 12 millones de toneladas de soja antes de fin de año

Perú 13/11/2025

En Perú nueve de cada 10 personas hacen parte de un estrato medio bajo o bajo

Solo en Lima, la cantidad de personas que conforman los NSE D y E representa un tercio de la población, mientras que a nivel país es casi del doble (61,5%)

China 11/11/2025

Xi Jinping tolera un crecimiento relativamente lento en la provincia más rica de China

Las declaraciones de Xi se suman a las señales recientes que dejan claro que Pekín quiere un crecimiento de al menos 4% en los próximos años