.
ESTADOS UNIDOS

Corea del Sur y EE.UU. enfrentarán amenazas de seguridad por avanzar con simulacro militar

lunes, 9 de agosto de 2021

Informó el lunes la agencia de noticias Yonhap, pese a la advertencia de Corea del Norte de que esto revertiría los progresos

Reuters

Corea del Sur y Estados Unidos enfrentarán amenazas de seguridad aún mayores por avanzar con su programados simulacros militares conjuntos que comenzarán esta semana, dijo el martes Kim Yo Jong, la poderosa funcionaria norcoreana y hermana del líder Kim Jong Un.

Corea del Sur y Estados Unidos comenzarán los ejercicios militares preliminares el martes, informó el lunes la agencia de noticias Yonhap, pese a la advertencia de Corea del Norte de que esto revertiría los progresos en la mejorías de las relaciones intercoreanas.

Los simulacros son una "acción no deseada y autodestructiva" que amenMaza al pueblo norcoreano y aumenta las tensiones en la península de Corea, dijo Kim Yo Jong en un comunicado divulgado por la agencia estatal de noticias KCNA.

"Estados Unidos y Corea del Sur enfrentarán una amenaza de seguridad más seria al ignorar nuestras reiteradas advertencias de seguir adelante con los peligrosos ejercicios de guerra", aseguró.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 29/04/2026

La Reserva Federal de EE.UU. mantuvo la tasa de interés en rango entre 3,50% y 3,75%

Warsh asumirá el cargo mientras la guerra entre EE.UU. e Israel con Irán sigue avivando la incertidumbre entre los líderes empresariales y los economistas

Industria 27/04/2026

La compañía Microsoft ya no tendrá acceso exclusivo a la tecnología de OpenAI

Las acciones de Microsoft cayeron casi 3% tras el anuncio del lunes, mientras que las de Alphabet y Amazon subieron ligeramente

Panamá 29/04/2026

El canal de Panamá se consolida como alternativa tras el cierre del estrecho de Ormuz

El canal de Panamá vuelve a estar en la esfera pública por el impacto geopolítico del cierre del estrecho de Ormuz, que ha reorientado los buques y disparado la demanda de tránsito