.
EUROPA Continúe con las divisas digitales, dice un ex funcionario del BCE a los bancos centrales
viernes, 10 de septiembre de 2021

Benoit Coeure, dijo que el objetivo final de una moneda digital debería ser preservar los mejores elementos del sistema actual

Bloomberg

Los bancos centrales deben seguir adelante con el desarrollo de sus propias monedas electrónicas o se arriesgan a ser superados por un mundo que se vuelve digital, según el Banco de Pagos Internacionales.

Benoit Coeure, un ex fijador de tasas del Banco Central Europeo que ahora dirige el Centro de Innovación del BIS, dijo que el objetivo final de una moneda digital del banco central (CBDC) debería ser preservar los mejores elementos del sistema actual y permitir la innovación futura. Los nuevos proveedores de servicios de pago posiblemente podrían desplazar a los bancos comerciales, dijo.

"Deberíamos arremangarnos y acelerar nuestro trabajo", dijo Coeure en un foro financiero en Ljubljana, Eslovenia, el viernes. “Los CBDC tardarán años en implementarse, mientras que las monedas estables y los activos criptográficos ya están aquí. Esto hace que sea aún más urgente comenzar ".

Las autoridades de política monetaria de todo el mundo están investigando si deberían emitir sus propias monedas electrónicas, aunque la experiencia de El Salvador al convertir Bitcoin en moneda de curso legal destaca lo complicada que puede ser la tarea.

El Banco Popular de China podría ser el primer banco central importante en emitir una versión digital de su moneda, el yuan, buscando mantenerse al día y controlar una economía que se digitaliza rápidamente.

Pero Suecia , considerada durante mucho tiempo a la vanguardia del movimiento, a principios de este año se enteró de que su visión, una vez pionera para una CBDC, podría tardar mucho más en promulgarse de lo que se pensaba inicialmente.

Después de sugerir una vez que podría estar listo para seguir adelante con una e-krona para 2018, el Riksbank ahora dice que el proyecto piloto actual no se completará hasta principios del próximo año, e incluso se ha dado espacio para seguir intentándolo hasta finales de 2026. .

“El dinero del banco central tiene ventajas únicas: seguridad, finalidad, liquidez e integridad”, dijo Coeure también. "A medida que nuestras economías se vuelven digitales, deben seguir beneficiándose de estas ventajas".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 19/09/2021 La acumulación de vacunas para covid por parte de países ricos llega a 1.200 millones

Aunque varios países tienen un excedente millonario de dosis siguen acaparando la producción de las farmacéuticas

Argentina 17/09/2021 En plena crisis interna, Alberto Fernández le pidió a Biden más plazos ante el FMI

La solicitud se hizo en el marco de su exposición en el Foro de Energía y Clima, cuyo fin es enfrentar la crisis climática

Agro 17/09/2021 Producción de azúcar y café podría caer un 50% para 2099 debido al cambio climático

La producción de maíz sólo en EE.UU. podría caer casi la mitad a largo plazo (2070-2099) debido a las temperaturas más cálidas

MÁS GLOBOECONOMÍA