.
EL SALVADOR

Plataforma de criptomonedas Bitso ahora servirá a billetera de bitcóin de El Salvador

martes, 7 de septiembre de 2021

Bitso trabajará con Silvergate Bank, regulado por el Gobierno federal de Estados Unidos, para facilitar las transacciones en dólares

Bloomberg

La plataforma de criptomonedas Bitso señaló que es un proveedor central de servicios para Chivo, la billetera de bitcoines desarrollada por el Gobierno de El Salvador, en momentos en que la nación hace de la moneda virtual más grande del mundo una moneda de curso legal.

Bitso trabajará con Silvergate Bank, regulado por el Gobierno federal de Estados Unidos, para facilitar transacciones en dólares estadounidenses, según un comunicado de la empresa. Bitso se autodenomina la plataforma de criptomonedas de más rápido crecimiento en América Latina, con más de 2,75 millones de usuarios.

Chivo, que en lenguaje coloquial salvadoreño significa “bueno”, pretende servir como una aplicación de pagos móviles, permitiendo pagos en bitcoines o dólares entre personas y empresas. Bitso señaló que ofrecerá servicios de custodia e intercambio a Chivo y proporcionará tecnología de backend.

“Estamos comprometidos a hacer que las criptomonedas sean útiles para los ciudadanos del país”, dijo Santiago Alvarado, vicepresidente de Bitso para negocios, en comentarios enviados por correo electrónico, y agregó que quiere ayudar a “transformar las estructuras de pago que pueden aumentar la inclusión financiera”.

La aprobación de la ley de bitcóin en El Salvador ha sido objeto de fascinación, elogios y críticas. Una reciente encuesta local reveló que la mayoría de la gente prefería usar dólares estadounidenses. Los observadores estarán atentos para ver si muchas personas comienzan a usar bitcoines y si eso genera beneficios para la violenta y empobrecida nación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/04/2024 El FMI también bajó la proyección de PIB de Colombia para 2024, pasó de 1,3% a 1,1%

Mientras el FMI espera que la economía global crezca 3,2%, redujo de 1,3% a 1,1% su proyección del PIB nacional en 2024; una semana después del ajuste del Banco Mundial

Energía 16/04/2024 Colombia frenó exportación de Energía a Ecuador por la caída local de los embalses

La decisión de frenar la exportación fue lamentada por el presidente Petro, dadas las medidas de racionamiento que tomó Ecuador