.
ALEMANIA

Continental, el fabricante de piezas de automóvil podría prescindir de 5.500 empleos

domingo, 12 de noviembre de 2023

Un empleado en la línea de producción de la planta de fabricación de Continental AG en Frankfurt, Alemania.

Foto: Bloomberg

El viernes se informó a los directivos de los recortes previstos y el lunes se informará al personal, 1.000 de estos en Alemania

Bloomberg

Continental AG, uno de los mayores fabricantes europeos de piezas de automóviles, podría anunciar el lunes la supresión de 5.500 puestos de trabajo, lo que representa 3% de su plantilla mundial, según ManagerMagazin.

Se suprimirán más de 1.000 puestos de trabajo en unos 30 centros de Alemania, la mayoría en puestos administrativos, según la revista, que cita a responsables de la empresa a los que no identificó.

Es probable que la producción y el desarrollo se salven por el momento, según la revista. El viernes se informó a los directivos de los recortes previstos y el lunes se informará al personal.

Un portavoz de la empresa con sede en Hannover dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que Continental está estudiando nuevas medidas para mejorar la competitividad de su rama de automoción.

"Esto incluye posibles cambios en las estructuras administrativas para permitir decisiones más rápidas y ágiles en el futuro y para aliviar el lado de los costes", dijo el portavoz de Continental Marc Siedler.

Continental informará a sus empleados y después al público una vez que se hayan tomado decisiones concretas, añadió Siedler.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 13/04/2024 Bitcoin se estabiliza tras su mayor caída desde 2023 tras ofensiva iraní

Irán lanzó aviones no tripulados de ataque y misiles contra Israel en aparente represalia por un ataque en Siria que mató a altos oficiales militares iraníes

Israel 14/04/2024 Los mercados sopesan el riesgo de represalias tras el ataque masivo de Irán a Israel

Los mercados financieros afrontarán la nueva semana preocupados por la geopolítica, a la expectativa de si habrán represalias

Ucrania 13/04/2024 Jefe del ejército ucraniano aseguró que el frente oriental sufre un intenso asalto ruso

Oleksandr Syrskyi aseguró que Rusia intensificó sus asaltos blindados y se libran batallas por el control de un pueblo al oeste de Bajmut