.
EE.UU.

Las solicitudes subsidio desempleo en EE.UU. caen, en un mercado laboral aún fuerte

jueves, 9 de noviembre de 2023

Un solicitante de empleo rellena un formulario de solicitud durante un acto de contratación del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) en Boston, Massachusetts, EE.UU.

Foto: Bloomberg

Las solicitudes iniciales de subsidios estatales de desempleo cayeron en 3.000, hasta 217.000 ajustadas estacionalmente

Reuters

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidio por desempleo descendió la semana pasada, mientras el mercado laboral seguía mostrando pocos signos de una desaceleración significativa.

El Departamento de Trabajo informó el jueves que las solicitudes iniciales de subsidios estatales de desempleo cayeron en 3.000, hasta 217.000 ajustadas estacionalmente, en la semana finalizada el 4 de noviembre, frente a las 220.000 revisadas al alza de la semana anterior.

Los economistas consultados por Reuters habían previsto 218.000 solicitudes para la última semana.

Los datos de la semana pasada mostraron que el mercado laboral se está enfriando, con una ralentización del ritmo de contratación y un aumento del desempleo, aunque la tasa de desempleo, de 3,9% en octubre, sigue siendo históricamente baja.

Según otro informe, en septiembre había 1,5 ofertas de trabajo por cada desempleado, frente a la relación 2-1 el año pasado.

El banco central estadounidense mantuvo estables las tasas de interés la semana pasada, pero dejó la puerta abierta a un nuevo aumento de los costos de endeudamiento, en un guiño a la resistencia de la economía. Desde marzo de 2022, la Reserva Federal ha elevado su tasa oficial en 525 puntos básicos, hasta situarla en la horquilla actual de 5,25%-5,50%.

El número de personas que reciben prestaciones tras una semana inicial de ayuda, una aproximación a la contratación, subió a 1,834 millones durante la semana que finalizó el 28 de octubre, el nivel más alto desde abril.

Las denominadas solicitudes continuas han aumentado en las últimas semanas, pero los economistas afirman que ello refleja más las dificultades para ajustar los datos a las fluctuaciones estacionales que un cambio sustancial en la tendencia subyacente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Globoeconomía 19/04/2024 Presidente de Ecuador declara estado de excepción por emergencia en sector eléctrico

El presidente dispuso la movilidad de militares y policías para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector eléctrico

EE.UU. 23/04/2024 Las 'memecoins' se disparan hasta los US$54.000 millones con valorizaciones de Bbva

Su capitalización conjunta se asemeja ya a las valoraciones que alcanza uno de los pesos pesados del Ibex por las subidas verticales

Estados Unidos 20/04/2024 EEUU no continúa sin ratificar el tratado para ser miembro de la Corte Penal Internacional

La CPI no tiene jurisdicción sobre los crímenes de guerra, de lesa humanidad, de genocidio o de agresión que puedan cometer