.
GLOBOECONOMÍA Contactado el último colombiano reportado como desaparecido en Nepal
lunes, 27 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La noticia fue confirmada por los familiares y la canciller María Ángela Holguín, quien anunció que se está trabajando en el envío de ayuda humanitaria a la zona del terremoto.

Malagón se encontraba en Nepal en plan de turismo y había viajado solo con un tour organizado por una agencia de viajes.

"Colombia está lista para brindar apoyo a Nepal si se requiere"

El presidente de la República, Juan Manuel Santos anunció este lunes en su programa Agenda Colombia que "el país está listo para atender la petición de auxilio que haga Nepal, en caso de que se presente".

De acuerdo con el Mandatario, hasta el momento, se ha conocido de la presencia de 27 colombianos en ese país, de los cuales solo falta una persona por contactar. El Presidente afirmó además que "las comunicaciones con Nepal están muy congestionadas por la gran cantidad de personas queriendo comunicarse en medio de la emergencia".

Santos aseguró que "en el momento tenemos 45 personas capacitadas y listas para viajar a Nepal y asistir en las labores de búsqueda y rescate, si el Gobierno de ese país lo solicita".

En cuanto a la prevención de emergencias en Colombia, el presidente Santos afirmó que "se han hecho muchas obras para la prevención y mitigación de desastres naturales, pero obviamente nos falta mucho por hacer y ya lo estamos haciendo".

Entre las obras de mitigación y prevención el Presidente destacó la inversión de 1 billón de pesos en el refuerzo del jarillón de Cali, que podría salvar la vida y la integridad de cerca de 1 millón de personas en caso de que se presente un desbordamiento del Río Cauca.

El mandatario concluyó que "en Colombian hemos tenido emergencias y hemos cometido errores durante su atención, pero lo importante es aprender de esos errores y mejorar cada día más en términos de prevención y atención de desastres".

En ese sentido invitó a todas las instituciones públicas y privadas a realizar simulacros preventivos, y a la gente a colaborar y participar en estos simulacros. "Nadie está exento de una tragedia de estas, por esta razón todos debemos colaborar en su prevención", afirmó el Presidente.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 28/07/2021 El coronavirus continúa siendo devastador en el continente americano, según la OPS

Más de 1,26 millones de casos y cerca de 29.000 muertes por coronavirus se reportaron durante la última semana en América

Canadá 26/07/2021 Brookfield Infrastructure se acerca a la victoria del oleoducto tras la salida de Pembina

Inter Pipeline pagará una tarifa de terminación de US$350 millones a Pembina y hará una recomendación a los accionistas sobre la oferta no solicitada de Brookfield

Estados Unidos 28/07/2021 Bitcóin continúa en recuperación y registra mayor racha alcista más extensa de 2021

La moneda virtual llegó a subir hasta un 7,5% para superar los US$40.900 en las negociaciones matutinas de Nueva York el miércoles

MÁS GLOBOECONOMÍA