.
BOLSAS Consejos de inversión que ha dado Elon Musk a su madre y sus seguidores en Twitter
sábado, 7 de mayo de 2022
RIPE:

Maye Musk, la mamá del hombre más rico del mundo, explicó en la red social que el magnate la aconseja desde que tenía 14 años

Cronista - Buenos Aires

Elon Musk, conocido por ser el fundador de grandes empresas exitosas como Tesla, SpaceX, PayPal, Neuralink y otras más, se ha posicionado como uno de los inversores y empresarios más triunfantes de la época. Según reveló su mamá, Maye Musk, la sabiduría del programador en cuanto a las inversiones y empresas, viene desde hace mucho.

A través de su cuenta de Twitter, la mujer modelo de 74 años, contó que Elon Musk ya daba consejos de inversión cuando tenía apenas 14 años. Y no solo eso, sino que esas sugerencias, que parecían no tener sentido alguno, terminaron siendo acertadas, por lo que la mujer logró triplicar la inversión inicial gracias a su hijo.

Elon Musk: qué le aconseja invertir a su madre desde los 14 años

La madre de Elon reveló en su cuenta de Twitter que en la década de 1980 invirtió 1.000 rands sudafricanos, equivalentes a unos US$1.000, en las acciones que le recomendaba su hijo. "Era lo máximo que estaba dispuesta a perder en las acciones'', recordó.

1) @elonmusk In South Africa, when you were 14, you asked me to buy stock in a company you really believed in. My stockbroker friend said it’s a bad idea, so I only bought R1000 (similar to $1000 at that time), which is the maximum amount I was willing to lose. https://t.co/6IoAPUphRf

— Maye Musk (@mayemusk) May 1, 2022

Maye cuenta que no estaba del todo convencida ya que un amigo suyo, corredor de bolsa, le había dicho que la inversión era una "mala idea".

No obstante, la fe de Elon Musk en la empresa pronto rindió sus frutos y la inversión se triplicó, dijo Maye Musk. Cuando las acciones subieron, la modelo aseguró que entró en "pánico" y vendió sus acciones. "No estabas feliz", dijo Maye Musk en Twitter, dirigiendo el tuit directamente a su hijo. "Las acciones siguieron subiendo. También te pareció injusto que repartiera las ganancias entre tú, @kimbal y @ToscaMusk", agregó.

El consejo de Elon Musk a sus seguidores a la hora de invertir

A pesar de que el magnate todavía sigue definiendo la compra de Twitter, ya se encuentra hablando como dueño de la empresa del pajarito, a la que quiere convertir en "una plaza pública de libertad de expresión".

Since I’ve been asked a lot:

Buy stock in several companies that make products & services that *you* believe in.

Only sell if you think their products & services are trending worse. Don’t panic when the market does.

This will serve you well in the long-term.

— Elon Musk (@elonmusk) May 1, 2022

En este sentido, el hombre más rico del mundo aconsejó a sus seguidores de Twitter que compraran acciones de empresas que fabrican productos en los que "creen" y que no entraran en "pánico" cuando el mercado lo hiciera.

"Ya que me han preguntado mucho: compre acciones en varias empresas que fabrican productos y servicios en los que usted cree. Solo venda si cree que sus productos y servicios tienen una tendencia bajista. No se asuste cuando lo haga el mercado. Esto le servirá bien a largo plazo", tuiteó Elon Musk en su cuenta de Twitter.

Fue en Canadá donde el CEO de Tesla comenzó a meterse de lleno en el mundo de la tecnología, y donde aprendió las bases de lo que después serían Zip2 y PayPal, sus dos primeras empresas que lo llevaron al éxito y a la fortuna.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 24/05/2022 PwC: Family offices están priorizando el valor del negocio sobre el patrimonio

La función de copiar y pegar los contenidos del Diario Financiero es exclusiva de los usuarios DF Full. Si está suscrito ingrese con su clave y podrá hacerlo. Si no cuenta con suscripción puede suscribirse llamando al 23391048 o escribiendo a suscripciones@df.cl De otra manera queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Muchas gracias.

Estados Unidos 27/05/2022 El mundo no está gastando lo suficiente para prevención de desastres, dice la ONU

Las naciones gastan muy poco para prevenir desastres globales, desde inundaciones en Sudáfrica hasta una ola de calor en la India

México 26/05/2022 Los errores comunes al diseñar un plan de capacitación laboral y cómo evitarlos

La capacitación de las personas trabajadoras es uno de los pilares en el crecimiento de los negocios, pues con ella se desarrollan las competencias que necesita la empresa

MÁS GLOBOECONOMÍA