.
GLOBOECONOMÍA

Congreso de EE.UU. lucha contra el tiempo para aprobar ley de gastos

sábado, 13 de diciembre de 2014
Foto: Archivo LR
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

A pocas horas de una fecha límite que se cumple el sábado a la medianoche para realizar el pago de los programas gubernamentales por los próximos nueve meses, los legisladores realizaron una inusual sesión parlamentaria de fin de semana para tratar de avanzar en las medidas que se deben tomar.

La ley de gastos podría financiar actividades que van desde la compra de armas del Pentágono a programas de educación.

Los avances han sido tan lentos que los legisladores se vieron obligados a aprobar proyectos de ley de gastos de pocos días de duración para evitar un cierre de las actividades del Gobierno como el que sacudió a Washington en octubre de 2013.

La actual autoridad que tiene Washington para realizar gastos expira a la medianoche del sábado (0500 GMT del domingo), pero probablemente se extenderá hasta la medianoche del miércoles (0500 GMT del jueves).

La ley de gastos permitiría al Gobierno concretar una serie de medidas que el presidente Barack Obama tiene en espera y que tienen un costo de 1,1 billones de dólares.

Los líderes del Senado, al no poder aprobar el enorme proyecto de ley de presupuesto de forma rápida, podrían verse obligados a celebrar una votación el domingo a la 1 pm hora del este (0600 GMT).

Los retrasos han agregado cierto dramatismo a una ley que inicialmente parecía dirigirse a una rápida aprobación, pese a las demandas de los republicanos de evitar la entrega de fondos para implementar la acción ejecutiva sobre inmigración de Obama, que permitirá a millones de indocumentados eludir la deportación. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 11/07/2024 Prestamistas en Reino Unido, preparados para aumento en impagos de hipotecas

Las tasas hipotecarias siguen siendo dolorosamente altas para muchos británicos, debido a más de 10 aumentos consecutivos

Israel 10/07/2024 Israel insiste en su ofensiva contra Gaza después de un mortífero ataque a campamento

Se lanzaron octavillas sobre la ciudad de Gaza, esta vez con un mapa que señalaba "rutas seguras" para la evacuación de toda la ciudad, no sólo de determinados distritos

Hacienda 13/07/2024 Campaña de desdolarización de Zambia incluye penas de 10 años por usar la moneda

Las empresas argumentan que las nuevas reglas dañarían el crecimiento y la inversión, al tiempo que alimentarían la inflación que pretenden contener