MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El encuentro empresarial de empresarios de Iberoamérica se realizará durante los próximos 1 y 2 de junio en República Dominicana
República Dominicana fue el lugar escogido para realizar el V Congreso del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi), un encuentro internacional que reúne a presidentes de compañías y familias empresarias iberoamericanas, bajo el título ‘Innovación y oportunidades en tiempos de incertidumbre’.
El evento se llevará a cabo durante los próximos 1 y 2 de junio en el Punta Cana Resort & Club, y es la primera vez que se realiza fuera de España.
El congreso de este año tendrá como eje principal la importancia de la innovación, la digitalización y la tecnología para impulsar el crecimiento económico en Iberoamérica, teniendo como base la sostenibilidad, así como las oportunidades que generan los nuevos modelos de negocio.
La agenda del Congreso iniciará la noche del 31 de mayo, en la que el Ceapi dará la bienvenida a los asistentes con un cóctel cena. Durante los dos días siguientes se desarrollarán las mesas de debate, y en cada una de las jornadas se celebrará una cena final.
Durante la inauguración, se homenajeará a los galardonados con el Premio Enrique V. Iglesias, que este año le será entregado, en su octava edición, a Jaime Gilinski, presidente del Grupo Gilinski, conglomerado empresarial y bancario con sede en Colombia, por “su contribución al desarrollo económico y social de Iberoamérica”, según dice el galardón.
Los temas de debate que se desarrollarán en el Congreso son: el papel de Iberoamérica en el nuevo orden mundial, la crisis energética, el ciclo agroalimentario, la transformación social y política, entre otros.
Darío Durigan subrayó que, por ahora, el Gobierno está plenamente centrado en conseguir que el Congreso apruebe este año un paquete de contención del gasto
Aquí están los cinco líderes que encabezan esta lista y cómo sus decisiones están dando forma al futuro
Biden dispone de entre US$4.000 y US$5.000 millones en PDA ya autorizados por el Congreso que se espera que utilice para Ucrania