.
ESTADOS UNIDOS Conductores de Uber no tendrán que usar tapabocas durante sus viajes en EE.UU.
martes, 19 de abril de 2022

Uber Technologies Inc. ya no pedirá a los pasajeros y conductores en los EE.UU. que usen máscaras, uniéndose a un número creciente de importantes proveedores de transporte que cambian sus políticas

Bloomberg

La relajación de las reglas de uso de máscaras por parte de Uber se produce después de que las aerolíneas estadounidenses dijeran que ya no exigirían a los viajeros o empleados que se cubran la cara en vuelos nacionales y algunos internacionales. Un juez de EE. UU. anuló el lunes un mandato federal para que los pasajeros se cubran la cara.

“Recuerde: muchas personas todavía se sienten más seguras usando una máscara debido a situaciones de salud personal o familiar, así que sea respetuoso con sus preferencias”, dijo Uber en un comunicado.

En el Reino Unido, el otro mercado importante de Uber, la compañía ya relajó sus reglas para el uso de máscaras de acuerdo con los consejos del gobierno.

La Administración de Seguridad del Transporte de EE.UU. y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron el lunes que las empresas ya no podrán ordenar a los pasajeros que usen máscaras en el transporte público, aunque ambas agencias recomendaron su uso continuado.

Las restricciones de covid en los EE.UU. se han aliviado después de una disminución en el número de casos desde un pico de enero causado por la variante omicron. Casi 1 millón de estadounidenses han muerto de covid en los últimos dos años, y cientos más continúan muriendo todos los días.

Nueva York retrasó recientemente los planes para eliminar el uso obligatorio de máscaras en las escuelas y guarderías de la ciudad para niños menores de 5 años, diciendo que los casos de covid-19 están aumentando nuevamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 18/05/2022 La libra cae por las apuestas de que el Banco de Inglaterra será arrinconado

La libra cayó cerca de un mínimo de cinco años mientras los operadores especulaban que el Banco de Inglaterra luchará por controlar la inflación y evitar una recesión

Comunicaciones 20/05/2022 Elon Musk visitará Brasil para dialogar con el gobierno de Bolsonaro, según ministro

La visita de Musk es un impulso para Bolsonaro, que se encuentra cada vez más aislado en la escena mundial desde que el expresidente estadounidense Donald Trump perdió su candidatura

EE.UU. 20/05/2022 Oferta de Biden para poner fin a las expulsiones fronterizas detenida por juez federal

El fallo, emitido por el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Oeste de Luisiana, es el último de una serie de reproches judiciales

MÁS GLOBOECONOMÍA