.
CHILE

Compañías de seguros comienzan a informar a clientes sobre anticipo de rentas

jueves, 29 de abril de 2021
Foto: Diario Financiero
RIPE:

Chile

La aseguradora de Principal advirtió del impacto que tendrá en las pensiones de los que opten por el retiro del producto previsional

Diario Financiero - Santiago

Al igual que ocurrió con las AFP en el primer retiro del 10% del año pasado, las compañías de seguros de vida se enfrentan a un escenario inédito con el anticipo de rentas vitalicias para los pensionados que eligieron esta modalidad.

Este jueves, las aseguradoras concretarán una reunión con la banca para coordinarse con los pagos, a la espera que la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) emita el instructivo que detallará el procedimiento.

Por mientras, algunas compañías de seguros han resuelto informar a sus clientes a través de sus respectivos sitios web y enviando correos electrónicos.

Uno de los casos es Principal, que señala en su página que cuando la CMF informe de las instrucciones, enviarán comunicados a sus pensionados. Además, advirtió del impacto de optar por este adelanto.

"Recientemente fue promulgada una ley que establece la posibilidad de solicitar un adelanto de un 10% de pensión de tu renta vitalicia, con un monto máximo a anticipar de UF 150, lo que consecuentemente implicará una reducción en las pensiones futuras en el mismo porcentaje del retiro", indicaron a sus pensionados.

Lea la nota completa aquí

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 24/02/2026

La inflación en México repuntó a 3,92%, más de lo esperado a principios de febrero

Persiste la incertidumbre sobre las presiones de precios derivadas de los aranceles que el gobierno impuso a importaciones asiáticas

Venezuela 26/02/2026

Los venezolanos prevén mejores perspectivas económicas tras intervención de EE.UU.

Pese a la mejora en las expectativas, los venezolanos siguen señalando la corrupción, el retroceso democrático, la pobreza y el desempleo como los problemas más urgentes

Argentina 25/02/2026

Paro de controladores aéreos: el gremio tomó una decisión y crece la incertidumbre

El Plenario Nacional de Delegados de la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) ratificó el cronograma de medidas