.
JUDICIAL Comienzan juicios por el escándalo de admisiones universitarias en Estados Unidos
lunes, 13 de septiembre de 2021

Más de 50 personas han sido acusadas en la investigación, entre ellas famosas actrices como Lori Loughlin y Felicity Huffman

Reuters

Dos altos ejecutivos intentaron usar su riqueza para lograr de manera fraudulenta cupos para sus hijos en universidades de élite de Estados Unidos, dijo el lunes un fiscal federal al comienzo del primer juicio en el escándalo de admisiones universitarias.

El ex ejecutivo de casinos Gamal Aziz y el fundador de una firma de capital privado John Wilson pagaron cientos de miles de dólares para lograr plazas para sus hijos en la Universidad del Sur de California (USC) como "falsos" atletas, dijo la fiscal federal adjunta Leslie Wright a un jurado federal en Boston.

Dijo que lo hicieron con la ayuda de William "Rick" Singer, un consultor de admisiones universitarias de California que, según los fiscales, ideó un vasto plan para ayudar a clientes ricos a llevar a sus hijos a las mejores universidades a través del fraude y el soborno.

"Fue una conspiración en expansión que se extendió de costa a costa", dijo Wright en su declaración de apertura. "Ninguno de estos chicos fue reclutado para jugar deportes universitarios sin el dinero".

Ambos hombres niegan haber actuado mal y dicen que creían que el dinero era para hacer donaciones a las universidades, no para sobornos.

Fueron acusados ​​hace dos años y medio junto a docenas de ejecutivos empresariales y celebridades en un escándalo que expuso los extremos a que llegan los padres ricos para lograr que sus hijos entren a las mejores universidades, así como las desigualdades en la educación superior.

57 personas han sido acusadas en la investigación desde 2019, incluidas la actriz Lori Loughlin y Felicity Huffman, que estaban entre las 46 que desde entonces se han declarado culpables.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Transporte 26/09/2021 Las industrias del mundo experimentan una crisis por problemas de suministro

Cuando los productos están listos para enviarse, es una lucha moverlos sin problemas o de forma económica a través de fronteras y océanos

Hacienda 26/09/2021 Turquía tiene la intención de comprar más sistemas de defensa rusos afirmó presidente

Washington dice que los S-400 son una amenaza para sus aviones de combate F-35 y para los sistemas de defensa de la Otan en general

Corea del sur 22/09/2021 Las exportaciones de Corea se desacelerarán en septiembre, según primeros datos

Las exportaciones aumentaron 22,9% en los primeros 20 días de septiembre respecto, frente a 41% del informe preliminar de agosto

MÁS GLOBOECONOMÍA