El presidente Iván Duque tuvo una conversación telefónica con su homólogo de Corea, Moon Jae-in

Johana Lorduy - jmunoz@larepublica.com.co

Frente a la crisis que se está viviendo por el brote del coronavirus, el  Gobierno Nacional estudia todas las opciones de cara a la fase de mitigación en la que entró el país. Entre los referentes que se están estudiando se destacan  países como  China, Japón y Corea del Sur que lograron con diferentes medidas contener el virus.

Por esa razón, el presidente Iván Duque, tuvo una conversación telefónica con su homólogo de Corea, Moon Jae-in, en la que acordaron asistencia y cooperación con Colombia para dar la  lucha contra el Covid-19

De acuerdo con información que conoció La FM, el mandatario Moon Jae In le dijo al presidente  Iván Duque que apoyará al país: le compartirá sus lecciones aprendidas y las buenas prácticas en la gestión de la crisis, teniendo en cuenta que Corea ha sido uno de los pocos países que no declaró una cuarentena total y logró un equilibrio entre la economía y la salud pública.

Asimismo,  el gobierno coreano donará equipamiento médico al país para incrementar la capacidad de diagnóstico del coronavirus.