MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Durante la presentación del Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe, el organismo informó que el crecimiento de Colombia en el 2014 será de 4,5%.
Según el informe en 2014 el crecimiento regional estará encabezado por Panamá, con 7%, seguido por Bolivia (5,5%), Perú (5,5%), Nicaragua (5%), República Dominicana (5%), Colombia, Haití, Ecuador y Paraguay (4,5%).
“Estos países tendrán un crecimiento realmente favorable, aunque dependerá de asuntos externos que este se logre materializar o no”, explicó Juan Alberto Fuentes, director de la división de desarrollo económico, de la Cepal.
Por otra parte, Argentina y Brasil crecerán 2,6%, Chile y Costa Rica 4%, Guatemala, México y Uruguay 3,5% y Venezuela 1%. Naciones que mostrarán un menor crecimiento debido a problemas macroeconómicos globales.
De acuerdo con Fuentes, el desafío para los gobiernos de América Latina y el Caribe es fomentar pactos sociales para la inversión que estimulen la productividad e impulsen un crecimiento con igualdad. “Estos pactos sociales deben tener un marco institucional que entregue certeza y reglas claras, políticas de corto plazo que otorguen estabilidad nominal y real, y políticas de largo plazo que incentiven una inversión más diversificada en los sectores transables”, agregó.
En 2013 la expansión regional estuvo liderada por Paraguay (13%), seguido por Panamá (7,5%), Bolivia (6,4%), Perú (5,2%), Nicaragua (4,6%), Uruguay (4,5%), Argentina (4,5%), Chile (4,2%) y Colombia (4%).
Según la Comisión esto se presentó porque el consumo redujo su contribución al crecimiento regional debido a una desaceleración de la masa salarial y del crédito. El aporte levemente mayor de la inversión y el menor impacto negativo de las exportaciones netas no pudieron compensar el menor dinamismo del consumo.
A nivel regional, las ventas aumentaron en América, China y la mayor parte del resto de Asia, pero cayeron en Japón y Europa
Esta operación sería la cuarta titulización de empresas más grande, tras otra oferta de Subway y dos transacciones de Dunkin
El FBI solicitó por separado una autorización judicial para incautar 32 dominios de Internet que estaban implicados en actividades de "influencia extranjera maligna"