MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Cepal pronosticó que la economía local crecerá 1,8% al cierre de 2017.
La política monetaria del Banco de la República, que ha disminuido la tasa de interés hasta 4,75%, y la recuperación de los precios del petróleo impulsarán el crecimiento de Colombia el próximo año. La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) pronosticó que la economía local crecerá 2,6% el próximo año.
En su informe sobre el balance preliminar de las economías de la región, el organismo adscrito a las Naciones Unidas destacó que en Colombia se puede prever una recuperación gradual para 2018, luego de que la debilidad de la demanda interna fuera una de las razones para que el PIB de 2017 no vaya a crecer más allá de 1,8%. “Algunos indicadores sugieren que la desaceleración tocó fondo y el crecimiento mejorará a partir del tercer trimestre de 2017”, resaltó la Cepal.
“Si bien el espacio fiscal es reducido en la región, necesitamos impulsar políticas públicas activas para sostener el ciclo expansivo. Entre ellas están fortalecer la regulación, el desarrollo productivo, la recaudación y el comercio intrarregional”, dijo Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la organización.
El informe revelado ayer calcula que la región crecerá 2,2% este año.
La demanda interna y el consumo privado son dos de las razones que identifica la Cepal y que favorecerán las economías regionales.
“Se debe priorizar un gasto con mayor impacto sobre el crecimiento y la desigualdad, y evitar fuertes ajustes en la inversión pública para proteger el crecimiento en el mediano plazo”, agregó Bárcena.
En términos mensuales, el IPC aumentó un 0,4%, el mayor aumento desde marzo, y por encima de las previsiones de 0,3 %
En un comunicado el grupo minorista chileno Cencosud pronosticó además que espera alcanzar US$17.950 millones en ingresos
El acuerdo, cuya aplicación está prevista para el domingo, establece un alto el fuego inicial de seis semanas con la retirada gradual de las fuerzas israelíes de la Franja de Gaza