.
TECNOLOGÍA

Coinbase recorta 60 puestos de trabajo en el último despido de 'Crypto Winter'

jueves, 10 de noviembre de 2022
Foto: Monitors display Coinbase signage during the company's initial public offering (IPO) at the Nasdaq MarketSite in New York.

La plataforma de negociación de activos digitales planea reducir sus grupos de reclutamiento e incorporación institucional

Bloomberg

Coinbase Global Inc. dijo que estaba eliminando 60 puestos, el último de una serie de recortes de empleos por parte de la bolsa a medida que se profundiza la caída de meses en las criptomonedas.

La plataforma de negociación de activos digitales más grande de EE.UU. planea reducir sus grupos de reclutamiento e incorporación institucional, según un comunicado el jueves.

“Las acciones de hoy fueron quirúrgicas. Solo nos estamos asegurando de no desperdiciar un dólar”, dijo Alesia Haas, directora financiera de Coinbase, a Bloomberg TV. “Si vemos que habrá una reducción adicional de los ingresos, y si creemos que esto tendrá un impacto más allá de los escenarios que ya hemos planeado, tendremos que tomar más medidas para ahorrar costos”.

Las criptoempresas se han visto obligadas a reducir su tamaño en medio de una derrota que ha borrado más de US$2 billones en valor de mercado.

En junio, Coinbase anunció que despediría a 18% de su fuerza laboral, el equivalente a aproximadamente 1.200 empleados. Galaxy Digital Holdings Ltd. , del multimillonario Michael Novogratz, dijo este mes que está explorando eliminar hasta 20% de su fuerza laboral. También durante el mes pasado, Mythical Games , una compañía de videojuegos de cadena de bloques que alguna vez fue valorada en US$1.250 millones, despidió a 10% de su personal.

Elliott Suthers, director de Comunicaciones Corporativas y Globales, escribió que Coinbase ofrecerá "paquetes de indemnización generosos para los afectados".

Las acciones de Coinbase subieron alrededor de 11% el jueves, lo que ayudó a moderar una caída de más de 20% a principios de esta semana. La acción ha bajado 80% este año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Eslovaquia 15/05/2024 Primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, resultó herido en medio de un atentado

El parlamento de Eslovaquia suspendió su sesión mientras líderes de todo el espectro político reprendían el ataque

España 15/05/2024 ¿Qué movimientos tiene prohibidos el Banco Sabadell tras la OPA que lanzó Bbva?

El Gobierno, luego de una serie de Opas en otro momento, actualizó la legislación para este tipo de movidas, algo que limita a Sabadell

Panamá 15/05/2024 Migración infantil a través del Darién de Panamá aumentó 40% en lo que va del año

Se proyecta que más de 800.000 personas cruzarán hasta fin de año, de ellos, buna quinta parte serían niños y adolescentes