.
ESTADOS UNIDOS Coinbase Rant expone la necesidad crucial de Exchange de expandir los ingresos
viernes, 10 de septiembre de 2021

La conmoción se produce cuando se está poniendo al día con competidores como BlockFi Lending LLC, que ya ofrecen productos de mayor rendimiento

Bloomberg

El ataque lanzado por el presidente ejecutivo de Coinbase Global Inc., Brian Armstrong, por la amenaza de un regulador estadounidense de tomar medidas enérgicas contra su programa de préstamos propuesto provocó un gran revuelo en Twitter esta semana. Pero también subraya la importancia del negocio cuando se trata de crecimiento en el mayor intercambio de criptomonedas de EE. UU.

El martes, Coinbase dijo que recibió un aviso de Wells de la Comisión de Bolsa y Valores, amenazando con una acción de cumplimiento si la compañía lanza su producto Lend, lo que permitiría a los usuarios obtener ganancias sobre sus tenencias de criptomonedas prestándolas. Armstrong calificó la acción de la agencia como "incompleta" y se negó a descartar el programa, retrasando su lanzamiento al menos hasta octubre.

La conmoción se produce cuando Coinbase se está poniendo al día con competidores como BlockFi Lending LLC, que ya ofrecen productos de mayor rendimiento. Al mismo tiempo, Coinbase se está enfocando en lanzar nuevos productos para diversificar los ingresos, el 88% de los cuales provienen de tarifas comerciales en el último trimestre. Una dependencia tan grande de una línea de productos puede conducir a grandes fluctuaciones de ingresos dada la naturaleza volátil de las criptomonedas, que se considera que contribuye a la decisión de Coinbase de no proporcionar una guía de ingresos.

Además, la mayoría de esas tarifas, a su vez, provienen de inversores minoristas, mientras que las instituciones pagan tasas mucho más bajas. El intercambio tiene más de 68 millones de usuarios verificados. Coinbase tiene como objetivo eventualmente ganar dinero con los inversores más grandes a través de otros servicios. También debe ofrecer opciones adicionales a los inversores minoristas, ya que a los analistas les preocupa que, con los intercambios de cifrado sin cargo que se lanzan casi a diario, las tarifas de negociación eventualmente podrían bajar a cero.

"A largo plazo, esperamos que Coinbase se diversifique en otras líneas de negocio", dijo Chris Brendler, analista de D.A. Davidson & Co. "Coinbase se verá diferente".

Los funcionarios de Coinbase se negaron a comentar si el aviso de la SEC también afectará otros productos que ofrece o sus planes de productos.

La compañía reservó el 4,7% de sus $ 2,2 mil millones en ingresos en el segundo trimestre de suscripciones y servicios, como soluciones de custodia y el llamado staking. La postura de la SEC arroja una sombra sobre el producto de participación, donde los inversores son premiados por agrupar tokens para ayudar a validar las transacciones de blockchain, según Owen Lau, analista de Oppenheimer & Co.

"Si no tienen una buena relación, o si no pueden fomentar una buena relación con el regulador, ¿el regulador irá tras otros productos?" Dijo Lau. También se preguntó si Coinbase Earn, un programa que permite a los usuarios ver videos y responder cuestionarios sobre varias monedas para obtener recompensas criptográficas, podría verse afectado. Los ingresos de Earn fueron de aproximadamente $ 17 millones en el segundo trimestre.

En el meollo del asunto para el programa Lend es si Coinbase está ofreciendo valores no registrados a los inversores. De manera similar a una cuenta de ahorros bancaria, la compañía había planeado ofrecer un rendimiento del 4% a los titulares de cuentas que acuerden permitir que Coinbase preste sus tokens USDC. Coinbase probablemente obtendría un recorte y pagaría a los participantes una parte.

El aviso de Wells también podría poner en suspenso otros esfuerzos futuros para que Coinbase capitalice las llamadas finanzas descentralizadas, o aplicaciones que permiten a las personas comerciar, pedir prestado y prestarse entre sí. Coinbase ha hablado sobre la creación de un mercado para aplicaciones DeFi.

En algunos casos, BlockFi, Gemini Trust Co., Celsius Network LLC y otros ofrecen tasas de interés anuales de más del 7%. La tasa de interés promedio nacional para las cuentas de ahorro ronda el 0,06%, según una encuesta de Bankrate.

La controversia en torno a Lend aún no afecta las estimaciones de ganancias e ingresos de los analistas. Ofreciendo un modesto rendimiento anual del 4% para los estándares criptográficos en los depósitos de monedas estables del USDC, no es probable que Lend gane mucha tracción en los programas administrados por competidores que ofrecen tasas mucho más altas, dijo Lau. Pero los productos crediticios están ganando popularidad entre los consumidores, especialmente en épocas de alta volatilidad, cuando muchos inversores pueden desear depositar sus fondos en cuentas que generen rendimiento. A menos que los reguladores vayan tras todos estos proveedores, Coinbase probablemente necesite que Lend sea competitivo. Ya hay alrededor de $ 90 mil millones en fondos invertidos en protocolos DeFi.

"Es muy probable que el estado final sea una versión regulada de DeFi administrada por Coinbase y otras grandes empresas que hacen grandes esfuerzos para cumplir con las leyes, y un área gris legal de DeFi no regulada administrada por entidades autónomas descentralizadas u organizaciones extraterritoriales en la sombra", dijo Aaron Brown, un inversor criptográfico que escribe para Bloomberg Opinion. "Esta es una escaramuza menor en la guerra a largo plazo, cuyos términos de paz eventuales parecen en gran medida predecibles".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 24/09/2021 China supervisa las cuentas de Evergrande para garantizar que se construyan viviendas

El Ministerio de Vivienda dio instrucciones a las subsidiarias locales en China el mes pasado para que supervisen los fondos para los proyectos inmobiliario

China 22/09/2021 Servicio Huabei de Ant Group comienza a compartir datos con banco central de China

Huabei dijo que después de obtener la autorización de los usuarios, reportará información como la fecha de creación de la cuenta

Brasil 22/09/2021 JPMorgan Chase se enfrenta a una investigación sobre sobornos petroleros en Brasil

La policía del país está trabajando para determinar si JPMorgan aseguró envíos de combustible de Petrobras a precios artificialmente bajos

MÁS GLOBOECONOMÍA