.
ESTADOS UNIDOS Coinbase acusa a la SEC de "comportamiento incompleto" después de la amenaza a la demanda
miércoles, 8 de septiembre de 2021

Las acciones de la compañía cayeron un 2.8% a $ 258.34 a las 7:32 a.m en las operaciones previas al mercado en Nueva York

Bloomberg

El director ejecutivo de Coinbase Global Inc. criticó a la Comisión de Bolsa y Valores por "un comportamiento realmente impreciso" después de que la compañía recibió una advertencia de que los reguladores planean demandar.

En un hilo de Twitter, el director ejecutivo Brian Armstrong dijo que la SEC crearía un mercado injusto si intenta cerrar su nuevo producto crediticio, lo que permitiría a los consumidores ganar intereses sobre sus tenencias de criptomonedas.

Coinbase, el mayor intercambio de criptomonedas de EE. UU., Reveló en una publicación de blog que la SEC emitió un aviso de Wells, lo que significa que puede tomar medidas de cumplimiento y abrió una investigación formal.

"Nos amenazan con emprender acciones legales antes de que se le haya dado una sola guía real a la industria", escribió Armstrong en Twitter. "La regulación por litigio debería ser el último recurso para la SEC, no el primero".

Las acciones de Coinbase cayeron un 2.8% a $ 258.34 a las 7:32 a.m.en las operaciones previas al mercado en Nueva York.

El problema se centra en el producto de Coinbase llamado Lend, que la compañía ha comercializado como una alternativa de alto rendimiento a las cuentas de ahorro tradicionales que podrían obtener un rendimiento anual del 4%. El producto aún no se ha lanzado, pero Coinbase animó a los clientes en junio a registrarse para la preinscripción.

La cuestión de si los grupos de préstamos de DeFi califican como valores se perfila como un campo de batalla legal clave para la SEC. Parte de esto gira en torno a si tales configuraciones cumplen con la definición de "contratos de inversión" según lo establecido en la decisión Howey de la Corte Suprema de 1946, que definió dichos contratos como "la inversión de dinero en una empresa común con una expectativa razonable de ganancias. derivado de los esfuerzos de otros ".

En los últimos meses, varias agencias estatales han emitido advertencias sobre cuentas similares de generación de rendimiento de BlockFi Lending LLC.

La SEC no respondió a un correo electrónico ni a una llamada telefónica de Bloomberg News durante la noche.

Coinbase dijo que ha estado "involucrando proactivamente" a la SEC on Lend durante seis meses, y expresó su sorpresa por la posible acción de cumplimiento.

“La SEC nos ha dicho que quiere demandarnos por Préstamos. No tenemos idea de por qué ”, escribió el director legal de la empresa, Paul Grewal. Agregó que la SEC le ha dicho a Coinbase que considera que Lend "involucra un valor, pero no dijo por qué o cómo llegaron a esa conclusión".

Armstrong se hizo eco de ese sentimiento. “Respondieron diciéndonos que esta función de préstamo es una garantía. Bien, parece extraño, ¿cómo puede ser un préstamo una garantía? " escribió en Twitter.

Coinbase dijo que no planea lanzar Lend hasta al menos octubre como resultado de las acciones de la SEC.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 28/09/2021 Argentina rechazó los planteos de Brasil en el Mercosur y pidió unidad en el bloque

El canciller argentino dejó entrever que hace falta diálogo entre los miembros y que Argentina mantendrá la unidad como política

Tecnología 27/09/2021 Facebook suspende lanzamiento de su aplicación Instagram Kids con control parental

Instagram Kids fue promocionado para requerir el permiso de los padres para unirse y proporcionar contenido libre de anuncios

Hacienda 28/09/2021 Olaf Scholz busca coalición tripartita con Verdes y liberales en Alemania lo antes posible

Se anticipa que va a ser una larga negociación para formar Gobierno que podría tardar meses, ante estrecho margen de victoria

MÁS GLOBOECONOMÍA