RIPE:

Esto se conoció en el marco de que la compañía de bebidas está llevando a cabo una reorganización a nivel mundial

El Cronista

La compañía de bebidas está realizando una reorganización mundial que implica que Argentina deje de ser la base de su operación en el Cono Sur. Si bien la empresa no tendrá más sede regional en el país, la empresa asegura que no contempla un traslado de las operaciones.

"Coca-Cola desmiente categóricamente que esté contemplando un traslado de sus operaciones en Argentina. La compañía y sus embotelladores seguirán operando en el país con el mismo compromiso con que vienen haciéndolo desde hace 78 años", aseguró la empresa en un comunicado luego que se diera a conocer el cambio de estructura.

En América Latina, la reorganización contempla la creación de tres nuevas zonas geográficas que, en reemplazo de la actual estructura, trabajarán en estrecha colaboración con los equipos de liderazgo globales. Argentina se integrará en la nueva estructura para el sur de la región, que incluye también a Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia.

Hasta ahora la española Luisa Ortega estaba a cargo de la unidad de Negocios de Cono Sur, compuesta por seis países (Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Chile) y basada en Argentina.

Con la reorganización, se crea la zona Latam donde Brasil es el país con mayor peso y más consumidores. De esta nueva región el presidente será Henrique Braun, el brasileño que hasta ahora estaba a cargo de la unidad de negocios Brasil y previo a eso se desempeñó como presidente de Gran China y Corea.

Lee el articulo original completo de El Cronista haciendo clic aquí.