.
ARGENTINA

Coca-Cola anunció que se reorganiza y traslada su base regional desde Argentina a Brasil

miércoles, 30 de septiembre de 2020
Foto: Diario Financiero

Esto se conoció en el marco de que la compañía de bebidas está llevando a cabo una reorganización a nivel mundial

Cronista - Buenos Aires

La compañía de bebidas está realizando una reorganización mundial que implica que Argentina deje de ser la base de su operación en el Cono Sur. Si bien la empresa no tendrá más sede regional en el país, la empresa asegura que no contempla un traslado de las operaciones.

"Coca-Cola desmiente categóricamente que esté contemplando un traslado de sus operaciones en Argentina. La compañía y sus embotelladores seguirán operando en el país con el mismo compromiso con que vienen haciéndolo desde hace 78 años", aseguró la empresa en un comunicado luego que se diera a conocer el cambio de estructura.

En América Latina, la reorganización contempla la creación de tres nuevas zonas geográficas que, en reemplazo de la actual estructura, trabajarán en estrecha colaboración con los equipos de liderazgo globales. Argentina se integrará en la nueva estructura para el sur de la región, que incluye también a Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia.

Hasta ahora la española Luisa Ortega estaba a cargo de la unidad de Negocios de Cono Sur, compuesta por seis países (Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Chile) y basada en Argentina.

Con la reorganización, se crea la zona Latam donde Brasil es el país con mayor peso y más consumidores. De esta nueva región el presidente será Henrique Braun, el brasileño que hasta ahora estaba a cargo de la unidad de negocios Brasil y previo a eso se desempeñó como presidente de Gran China y Corea.

Lee el articulo original completo de El Cronista haciendo clic aquí.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 19/12/2025

Aerolíneas en Perú cancelan rutas internacionales por nueva tarifa de transferencia

Las dos aerolíneas representaron 55% del total de pasajeros que viajaron al exterior desde Perú hasta junio, según el Ministerio de Transporte

China 18/12/2025

La persistente debilidad de Nike en China y Converse generan creciente preocupación

La empresa de ropa deportiva más grande del mundo espera que sus ingresos bajen a un dígito bajo en el trimestre que comenzó el 1 de diciembre

Perú 19/12/2025

Esta es la empresa china que se acerca a Perú para competir en el sector minero

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) recibió solicitudes de registro de marcas