.
ARGENTINA

Coca-Cola anunció que se reorganiza y traslada su base regional desde Argentina a Brasil

miércoles, 30 de septiembre de 2020
Foto: Diario Financiero
RIPE:

Argentina

Esto se conoció en el marco de que la compañía de bebidas está llevando a cabo una reorganización a nivel mundial

Cronista - Buenos Aires

La compañía de bebidas está realizando una reorganización mundial que implica que Argentina deje de ser la base de su operación en el Cono Sur. Si bien la empresa no tendrá más sede regional en el país, la empresa asegura que no contempla un traslado de las operaciones.

"Coca-Cola desmiente categóricamente que esté contemplando un traslado de sus operaciones en Argentina. La compañía y sus embotelladores seguirán operando en el país con el mismo compromiso con que vienen haciéndolo desde hace 78 años", aseguró la empresa en un comunicado luego que se diera a conocer el cambio de estructura.

En América Latina, la reorganización contempla la creación de tres nuevas zonas geográficas que, en reemplazo de la actual estructura, trabajarán en estrecha colaboración con los equipos de liderazgo globales. Argentina se integrará en la nueva estructura para el sur de la región, que incluye también a Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia.

Hasta ahora la española Luisa Ortega estaba a cargo de la unidad de Negocios de Cono Sur, compuesta por seis países (Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Chile) y basada en Argentina.

Con la reorganización, se crea la zona Latam donde Brasil es el país con mayor peso y más consumidores. De esta nueva región el presidente será Henrique Braun, el brasileño que hasta ahora estaba a cargo de la unidad de negocios Brasil y previo a eso se desempeñó como presidente de Gran China y Corea.

Lee el articulo original completo de El Cronista haciendo clic aquí.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 16/01/2025 Ataques israelíes en Gaza dejan al menos 70 muertos tras el acuerdo de alto el fuego

El acuerdo, cuya aplicación está prevista para el domingo, establece un alto el fuego inicial de seis semanas con la retirada gradual de las fuerzas israelíes de la Franja de Gaza

Croacia 12/01/2025 Zoran Milanovic, presidente de Croacia, fue reelegido por una abrumadora mayoría

El ex líder socialdemócrata obtuvo 74,5% de los votos en la segunda vuelta, con 98% de los votos escrutados

Estados Unidos 14/01/2025 Países toman medidas preventivas ante las amenazas comerciales de Donald Trump

De implementarse, las amenazas de Trump de aumentar los gravámenes sobre los productos chinos hasta el 60% y hasta el 20% para el resto del mundo