.
GLOBOECONOMÍA

Clinton tiene leve ventaja sobre Trump: NYT/CBS

jueves, 3 de noviembre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

Una encuesta de New York Times/CBS realizada entre 1,333 votantes encontró que Clinton supera a Trump en la intención de voto por 3 puntos porcentuales, justo en el margen de error del sondeo realizado entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre.

La ex secretaria de Estado lidera la intención de voto con un 45% de cara a las presidenciales del próximo martes, mientras que el magnate obtiene 42%.

La última encuesta de The New York Times/CBS difundida el 19 de octubre pasado puso a la demócrata por delante con 9 puntos, a 47%-38%.

Los candidatos independientes Gary Johnson y Jill Stein acumulan un apoyo de los potenciales votantes de 5% y 4% respectivamente, de acuerdo con este sondeo realizado por teléfono entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre a 1,561 ciudadanos estadounidenses.

El 92% de electores dicen haber decidido ya a quién elegirán y el 62% señala que la reapertura de la investigación del FBI sobre los emails que Clinton mandó desde un servidor privado estando en el Departamento de Estado no alterará su voto.

En tanto, otra consulta elaborada por The Washington Post/ABC mostró que Clinton lleva una ventaja de apenas 2 puntos porcentuales entre los 1,767 votantes encuestados entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre. La encuesta también tenía un margen de error de (+/-) 3 puntos porcentuales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 22/07/2024 BP y Pdvsa se apresuran a cerrar acuerdo de gas antes de elecciones en Venezuela

Las autoridades venezolanas habían planeado inicialmente una ceremonia de firma de licencia la semana pasada, pero se pospuso

Tecnología 19/07/2024 Un fallo global de Microsoft afecta a aeropuertos, aerolíneas y empresas

Microsoft ha señalado que sigue trabajando para mitigar el impacto de su incidencia y espera que los usuarios

Agricultura 22/07/2024 Las materias primas del desayuno que se duplicaron en precio en lo que va del año

El primer caso del año fue el cacao, quien ha tenido un incremento de 270%, llegando a altísimas cifras de más de US$12.000 la tonelada, cuando el precio regular es de US$7.000