.
GLOBOECONOMÍA

Citigroup ve la llegada de un apocalipsis global si gana Donald Trump

sábado, 27 de agosto de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

En un informe, Citigroup indicó que la victoria de Trump “prolongaría y exacerbaría las incertidumbres políticas actuales”, lo que podría desatar una desaceleración de la economía de Estados Unidos, que a su vez arrastraría el mundo entero a una nueva recesión.

“Una victoria de Trump podría reducir el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) global entre 0.7 y 0.8 puntos porcentuales, según nuestros estimados, presionando el crecimiento del PIB fácilmente por debajo de nuestro punto de referencia de 2% para una recesión global”, afirmó el informe.

El documento precisó que el escenario parte de estimaciones conservadoras que apuntan a que una victoria de Trump aumentaría tanto la incertidumbre en torno a las políticas globales como las restricciones de las condiciones financieras en Estados Unidos.

El informe, elaborado por un equipo encabezado por el economista en jefe de Citigroup, Willem Buiter, destacó que la victoria de Trump generaría asimismo “un choque en los mercados financieros”.

“Las restricciones de las condiciones financieras y los aumentos adicionales a la incertidumbre podrían detonar una desaceleración significativa en EE.UU., pero también en el crecimiento global”, explicaron.

De acuerdo con los estándares del Fondo Monetario Internacional (FMI), se puede considerar que la economía global ha entrado en un periodo de recesión cuando, entre otros factores, se registra un crecimiento igual o por debajo de 3% anual.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 11/07/2024 Peticiones de subsidios por desempleo caen más de lo esperado en Estados Unidos

Las solicitudes iniciales de ayudas estatales de desempleo cayeron en 17.000 a 222.000, según cifras desestacionalizadas, en la semana finalizada el 6 de julio

EE.UU. 12/07/2024 Biden se enfrenta a más presión de los demócratas para que abandone candidatura

Biden dejó claro que no piensa dar un paso al lado. Al menos 17 congresistas demócratas le han pedido que abandone la carrera

EE.UU. 11/07/2024 El presidente Biden se refiere por error al ucraniano Zelenski como "presidente" Putin

"Señoras y señores, el presidente Putin", dijo Biden refiriéndose a Zelenski, antes de corregirse