.
GLOBOECONOMÍA Cierran brevemente edificio del Capitolio DE EE.UU. tras disparos
jueves, 3 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El edificio del Congreso de Estados Unidos fue cerrado brevemente después de que hubo disparos en las cercanías del lugar, en un hecho que dejó varios heridos, entre ellos un agente de seguridad, dijo un asesor del Senado y un oficial de policía del Capitolio.

La Cámara de Representantes y el Senado estaban sesionando cuando se escucharon los disparos. El Gobierno de Estados Unidos está parcialmente paralizado esta semana debido a que los legisladores no alcanzaron un acuerdo sobre el presupuesto.

Los disparos sacudieron a la capital de Estados Unidos tres semanas después de que 12 personas murieron y otras tres resultaron heridas en un tiroteo en una base naval a unos 2,4 kilómetros del Capitolio.

La cadena CNN reportó que la policía comenzó a perseguir a un auto desde cerca de la Casa Blanca y hacia el Capitolio y que se produjeron disparos cuando el conductor intentó huir.

Un agente de policía herido fue evacuado del lugar en un helicóptero Medevac, dijo la fuerza.

El cierre del Capitolio fue levantado poco antes de las 1900 GMT. A los turistas se les permitió ingresar a los terrenos del edificio.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 12/06/2021 Conversaciones sobre acuerdo nuclear con Irán se retoman; Alemania pide progreso

La sexta ronda de conversaciones comenzó con una reunión de las partes restantes del acuerdo: Irán, Rusia, China, Francia y tres más

Perú 11/06/2021 Perú Libre solicitó que JNE desista de ampliar el plazo para solicitar nulidades

Pedro Castillo, el candidato presidencial de Perú Libre pidió a los peruanos mantenerse alertas sobre el proceso electoral en marcha

Perú 11/06/2021 Jefe de partido socialista de Perú declaró victoria de Pedro Castillo en pleno recuento

Con más del 99,5% de los votos escrutados y sólo un puñado de papeletas impugnadas por añadir, Castillo tenía el 50,2% de los votos

MÁS GLOBOECONOMÍA