MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se evidencia cómo los grandes poderes del mundo concentran cada vez más sus esfuerzos en la generación solar.
La apuesta de China es contundente: su tasa de crecimiento anual entre 2023 y 2024 se ubica en 45,6%. EE.UU. registra una tasa de 27,5%
Las energías renovables se han convertido en un tema central tanto en la agenda mediática como en la gubernamental. Por ello, las superpotencias están apostando cada vez más a este tipo de generación. Un ejemplo claro de ello es que, con base en la energía solar instalada en megavatios a corte de 2024, China, EE.UU., India, Japón, Alemania y Brasil lideran en esta fuente energética.
La apuesta de China es contundente: su tasa de crecimiento anual entre 2023 y 2024 se ubica en 45,6%. EE.UU. registra una tasa de 27,5%; mientras que India, la potencia de Asia-Pacífico, alcanza 33,7%.
Así, se evidencia cómo los grandes poderes del mundo concentran cada vez más sus esfuerzos en la generación solar y otras energías renovables. Si antes el petróleo era la gran apuesta, hoy parece que el protagonismo lo tiene la energía solar, lo que no quiere decir que los combustibles fósiles no sigan teniendo demanda.

Los datos proceden del informe Statistical Review of World Energy 2025, del Energy Institute. Según sus cifras, China cuenta con cinco veces la capacidad de energía solar instalada de EE.UU., que ocupa el segundo lugar.
Pero este liderazgo no es exclusivo de las grandes potencias. También hay países emergentes que apuestan por estas energías, como Turquía o Vietnam. En Sudamérica, Brasil es el único país que figura en los primeros lugares.
La tasa de crecimiento anual revela que en Japón el aumento de capacidad instalada se ha frenado, situándose en 2,8%. En Europa, Alemania, España e Italia lideran el ranking en capacidad instalada.
Kast se ha comprometido a recortar el gasto fiscal en US$6.000 millones durante los próximos 18 meses, si gana, al tiempo que reducirá la burocracia
Los visados H-1B, que permiten a los empleadores estadounidenses contratar a trabajadores extranjeros en campos especializados, son cruciales para las empresas tecnológicas estadounidenses
En Asia, la atención volvió a centrarse en la deuda soberana japonesa luego de las declaraciones del gobernador del Banco de Japón