MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hernando Chica Zuccardi, presidente del Banco Agrario.
Hernando Chica Zuccardi, presidente de la entidad, aseguró que el Banco ha hecho un gran esfuerzo por democratizar el crédito y que estas cifras son la demostración de ese compromiso
Banco Agrario se consolidó como la entidad financiera con las tasas más bajas en microcrédito. En general, el promedio se ubicó en 44,9% y el de la entidad fue de 16,6%, es decir, 28 puntos porcentuales por debajo en sus diferentes líneas; a través de estas desembolsó $5,3 billones a lo largo del periodo.
En algunas líneas, la diferencia entre los intereses de la entidad y el resto del sistema puede superar más de 42%, además, la entidad participó el año pasado con cerca de 33% del total de desembolsos de todo el sector financiero en el segmento de Microcrédito.
Hernando Chica Zuccardi, presidente de la entidad, aseguró que el Banco ha hecho un gran esfuerzo por democratizar el crédito y que estas cifras son la demostración de ese compromiso por llevar más recursos a los productores y emprendedores en general.
“Si analizamos las cinco modalidades de Microcrédito que tenemos vigentes actualmente, observamos una gran diferencia en el monto de los intereses que deben asumir nuestros clientes, quienes en promedio solo pagan $12.844 mensuales por cada millón, mientras que con el resto del sistema la cifra puede superar $31.000”, señaló el directivo.
Chica Zuccardi subrayó que, si bien la línea con la mayor diferencia para beneficio del cliente es la de Crédito Popular Productivo Rural, todas son atractivas también en términos de beneficios económicos para los clientes urbanos.
Por último, el Presidente afirmó que a pesar que bien la línea con la mayor diferencia para beneficio del cliente es la de Crédito Popular Productivo Rural, todas son atractivas también en términos de beneficios económicos para los clientes urbanos.
Ignacio Giraldo, CEO de Lulo Bank, dijo que al cierre del año pasado llegaron a un total de 600.000 clientes y de ellos, al menos 40.000 están en su nueva aplicación Lulo Pro
El metal precioso ha perdido US$900 desde que alcanzó su máximo histórico de US$5.594,82 el 29 de enero