MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
España prohibirá el acceso a las redes sociales a los menores de 16 años
"Nuestros hijos están expuestos a un espacio en el que nunca deberían navegar solos (...). Ya no vamos a aceptarlo", dijo Pedro Sánchez
España prohibirá el acceso a las redes sociales a los menores de 16 años y se exigirá a las plataformas que implementen sistemas de verificación de edad, dijo el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, el martes en la Cubre Mundial de Gobiernos de Dubái.
"Nuestros hijos están expuestos a un espacio en el que nunca deberían navegar solos (...). Ya no vamos a aceptarlo", dijo Sánchez. "Los protegeremos del salvaje oeste digital".
Sánchez añadió que su Gobierno también aprobaría un nuevo proyecto de ley la próxima semana para responsabilizar a los ejecutivos de las redes sociales del contenido ilegal y de odio.
Australia se convirtió en diciembre en el primer país del mundo en prohibir las redes sociales a los niños menores de 16 años.
La decisión ha sido observada de cerca por otros países que están considerando medidas similares basadas en la edad, entre ellos Reino Unido y Francia.
El Centro Financiero Internacional de Dubái terminó el primer semestre con 10.018 compañías activas registradas, 30% más que un año antes
Mamdani reiteró su petición de que se abola el ICE, afirmando que no se quedaría de brazos cruzados mientras los agentes "aterrorizan a nuestras comunidades"
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años volvió a superar 5,30% antes de una subasta de US$39.000 millones de títulos con ese vencimiento