.
CHINA

China limitará cuánto pueden cobrar plataformas de transporte de pasajeros a conductores

miércoles, 18 de agosto de 2021

El anuncio se produjo en medio del endurecimiento del marco regulatorio que están sufriendo las empresas tecnológicas chinas

Reuters

Las autoridades chinas impondrán un límite al porcentaje que las plataformas de traslado de personas pueden tomar de las tarifas de los conductores, dijo el miércoles un funcionario del Ministerio de Transporte.

El anuncio se produjo en medio del endurecimiento del marco regulatorio que están sufriendo las empresas tecnológicas chinas, que ya ha afectado al grupo de viajes compartidos Didi Global Inc por la privacidad de sus usuarios.

En declaraciones efectuadas durante una sesión informativa del Consejo de Estado, el funcionario del Ministerio de Transporte Li Huaqiang dijo que en respuesta a problemas como los precios arbitrarios, la fatiga de los conductores y un número de viajes "excesivamente alto", el organismo y otras autoridades emitirán una guía para mejorar las condiciones de trabajo de los conductores, según una transcripción.

Los cambios recomendados incluyen un techo para los cobros porcentuales que las plataformas obtienen de los pasajeros, dijo Li, agregando que esos recortes deben ser divulgados al público.

Otras pautas incluyen asegurarse de que los conductores reciben un salario adecuado y descansan lo suficiente. Li no nombró a ninguna empresa y no reveló qué porcentaje máximo o qué horas de trabajo se preveía. Tampoco dijo cuándo entrarían en vigor las medidas.

Un límite porcentual impuesto en las comisiones podría obstaculizar las ganancias potenciales de Didi Chuxing, líder del mercado chino en transporte compartido, junto con las de rivales como Meituan y Shouqi Yueche. Didi no respondió de inmediato a una solicitud de comentario.

Didi fue criticado en el pasado por el gran porcentaje que se lleva de lo que pagan los clientes por un viaje y por ofrecer poca transparencia sobre cómo distribuye el dinero que recibe de las tarifas.

El lunes, la compañía dijo que lanzará una nueva función para los conductores en siete ciudades que revelará cuánto paga un cliente por cada viaje y cuánto recibe el conductor.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 24/11/2022 La UE abre 5G en aviones, haciendo que las llamadas en vuelos sean más probables

La decisión permitirá que las aerolíneas dejen a los clientes hacer y recibir llamadas telefónicas, mensajes de texto y datos como en la tierra

Legislación 24/11/2022 El parlamento de Rusia aprueba ley que prohíbe 'propaganda LGBT' entre adultos

Según la nueva ley, cualquier acción que se considere un intento de promover la homosexualidad podría incurrir en una multa

Comunicaciones 24/11/2022 Presidente Boric coordinará con Pedro Castillo próxima cita de la Alianza del Pacífico

Boric agregó que el presidente Castillo va a estar en Chile la próxima semana y ahí se va a conversar sobre el futuro de la Cumbre

MÁS GLOBOECONOMÍA