.
TECNOLOGÍA China le prohíbe a los usuarios más jóvenes de Livestream que envíen regalos virtuales
domingo, 8 de mayo de 2022

Las aplicaciones de transmisión en vivo tienen prohibido proporcionar a los menores instalaciones para transferencias en línea

Bloomberg

Los reguladores chinos han reforzado aún más su control sobre la industria de Internet, prohibiendo a los usuarios más jóvenes enviar obsequios virtuales en plataformas de transmisión en vivo, lo que podría afectar a empresas como ByteDance Ltd. y Kuaishou Technology.

El anuncio se produjo después de que el gobierno central insinuara esta semana que concluiría una represión de un año contra la industria de Internet de China, que es el mercado de comercio electrónico más grande del mundo y ha creado gigantes tecnológicos como Alibaba Group Holding Ltd. y Tencent Holdings.

Las aplicaciones de transmisión en vivo tienen prohibido proporcionar a los menores instalaciones para transferencias en línea o servicios de compra de regalos virtuales, según las nuevas reglas, según un aviso conjunto publicado por varias agencias gubernamentales, incluida la Administración Nacional de Radio y Televisión y la Administración del Ciberespacio de China.

Antes de la nueva guía y a pesar de las reglas destinadas a frenar el gasto en línea de los usuarios menores, muchos jóvenes podían enviar obsequios virtuales o tokens en efectivo a los artistas de transmisión en vivo, y algunas plataformas cobraban una comisión por las contribuciones.

El gobierno también pidió a las plataformas que dejaran de proporcionar transmisiones en vivo a menores después de las 10 p.m., según el aviso.

“Las plataformas deben comprender profundamente la extrema importancia y urgencia de regular el entorno de transmisión en vivo y proteger a los usuarios menores”, dijo el aviso.

Las autoridades chinas ya habían introducido medidas estrictas que limitaban el tiempo de juego de los menores e impusieron requisitos destinados a frenar la adicción.

A fines del mes pasado, los principales líderes de China prometieron apoyar el crecimiento saludable de las empresas de plataformas, ya que los bloqueos de Covid en todo el país amenazan con afectar la economía de la nación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Suecia 16/05/2022 Gobierno sueco tomó la decisión formal de solicitar su ingreso a Otan esta mañana

La presentación de la solicitud se sincronizará con Finlandia, que presentará la suya luego de un debate parlamentario sobre el tema que comenzó el lunes.

Guatemala 17/05/2022 El presidente de Guatemala rechaza su participación para la Cumbre de las Américas

EE.UU., anfitrión del encuentro, criticó el martes la designación de la Fiscal General de Guatemala, Consuelo Porras, por cuatro años

Tecnología 16/05/2022 Acuerdo por Twitter a menor precio no está fuera de discusión, Musk renegociaría

Las acciones de Twitter cayeron un 6,9% a US$37,93 a las 14:53 horas en Nueva York. El diferencial entre el precio de oferta de US$54,20 por acción de Musk y el precio de las acciones de Twitter siguió ampliándose

MÁS GLOBOECONOMÍA