.
CHINA

China inicia investigación antidumping sobre plásticos de la UE, EE.UU., Japón y Taiwán

domingo, 19 de mayo de 2024

La investigación de China sobre los plásticos se produce en medio de una disputa comercial más amplia con Estados Unidos y Europa.

Foto: Bloomberg

El Ministerio de Comercio chino inició el domingo una investigación antidumping sobre los copolímeros POM, un tipo de plástico de ingeniería

Reuters

El Ministerio de Comercio chino dio a conocer el inició de una investigación antidumping sobre los copolímeros POM, un tipo de plástico de ingeniería, importados de la Unión Europea, Estados Unidos, Japón y Taiwán.

Estos plásticos pueden sustituir parcialmente a metales como el cobre y el zinc, y tienen diversas aplicaciones, entre ellas las piezas de automóviles, la electrónica y los equipos médicos, informó el Ministerio en un comunicado.

La investigación debería concluir en un año, pero podría prolongarse seis meses más.

La Comisión Europea, que supervisa la política comercial de la UE, dijo que estudiaría detenidamente el contenido de la investigación antes de decidir los próximos pasos.

"Esperamos que China garantice que esta investigación se ajusta plenamente a todas las normas y obligaciones pertinentes de la OMC (Organización Mundial del Comercio)", dijo un portavoz.

La investigación de China sobre los plásticos se produce en medio de una disputa comercial más amplia con Estados Unidos y Europa.

El martes, Estados Unidos anunció fuertes aumentos de aranceles sobre vehículos eléctricos, chips informáticos, productos médicos y otras importaciones chinas.

El viernes, la Unión Europea inició una investigación comercial sobre la hojalata de acero china, la última de una serie de investigaciones comerciales y de subvenciones de la UE sobre las exportaciones chinas.

En septiembre pasado, la Comisión Europea inició una investigación para decidir si imponía aranceles punitivos a los vehículos eléctricos chinos, que son más baratos, de los que sospecha que se benefician de subvenciones estatales.

Pekín argumenta que la atención prestada recientemente por Estados Unidos y Europa a los riesgos que supone para otras economías el exceso de capacidad de China es errónea. Las autoridades chinas afirman que las críticas infravaloran la innovación de las empresas chinas en sectores clave y exageran la importancia de las ayudas estatales para impulsar su crecimiento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 21/06/2024 Fuerzas israelíes intensifican los bombardeos en Gaza, en medio de fuertes combates

El ejército israelí dijo que sus fuerzas estaban llevando a cabo acciones "precisas, basadas en información de inteligencia" en la zona de Ráfah

EE.UU. 22/06/2024 Corte desecha prohibición de las armas de fuego tras ganar el derecho a portar armas

Con una votación de 6 a 3 en términos ideológicos, los magistrados anularon una prohibición penal impuesta por la administración Trump

Chile 21/06/2024 Codelco reveló que el valor de su asociación con SQM llega hasta US$5.000 millones

Codelco recibirá además ingresos tempranos, porque desde el 1 de enero de 2025 y hasta 2030 será parte de la empresa conjunta entre SQM Salar