.
CHINA

China ha vendido títulos de deuda de Estados Unidos desde diciembre de 2021

domingo, 28 de agosto de 2022

Reuters

Foto: Reuters
RIPE:

México

Las posiciones en bonos que tiene China en el Tesoro del país americano se han recortado US$101,000 millones en siete meses

El Economista - Ciudad de México

China recortó en junio sus posiciones en bonos del Tesoro de Estados Unidos, con lo cual sumó siete meses consecutivos de salidas. Esto es equivalente a una reducción de 9.4% de los fondos colocados en bonos estadounidenses.

Las posiciones en bonos que tiene China en el Tesoro de Estados Unidos se han recortado US$101,000 millones en los últimos siete meses, ubicándose actualmente en niveles de 2010.

De acuerdo con cifras del Departamento del Tesoro y la Reserva Federal, en junio ya sumaron siete meses al hilo de caídas en el total de bonos que tiene el país asiático en Estados Unidos.

Analistas señalan que esta tendencia podría revertirse cuando la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos alcance su punto máximo.

También mencionan que el gobierno chino sigue esta tendencia en busca de mayor liquidez con la salida de bonos estadounidenses.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 19/04/2024 Acciones, al límite después de los ataques y los activos refugios mitigan las ganancias

Los activos refugio, incluidos los bonos y el dólar, renunciaron a algunas ganancias tempranas después de que los medios de comunicación iraníes parecieran minimizar el impacto de los ataques israelíes.

EE.UU. 16/04/2024 Producción industrial de EE.UU. vuelve a aumentar por impulso de las manufacturas

La medida de la actividad manufacturera en marzo del Institute for Supply Management en EE.UU. pasó a territorio de expansión debido a una mayor demanda

Hacienda 16/04/2024 La región moderará crecimiento en 2024 ante los datos débiles para Brasil y México

"Países expuestos a mercados de materias primas con elasticidades relativamente bajas, en especial los metales, podrían requerir colchones fiscales y espacio en su política monetaria", sostuvo el informe.