.
COMERCIO

China entrega licencias de exportación para plantas de carne Argentina

jueves, 19 de septiembre de 2019

El país asiático también entregó licencias de exportación 25 plantas de empaque de Brasil

Reuters

La oficina de aduanas de China dijo el jueves que otorgó licencias de exportación a algunas plantas procesadoras de carne argentina, ya que el país asiático busca cerrar una brecha de suministro después de que un brote de peste porcina africana diezmara las piaras de cerdos.

La oficina de aduanas dijo en un correo electrónico a Reuters que realizó controles a los exportadores de carne en el país sudamericano recomendados recientemente por el gobierno argentino, pero no especificó qué compañías fueron aprobadas.

China, el principal productor mundial de carne de cerdo, ha visto disminuir sus piaras en un tercio desde que la enfermedad incurable llegó al país hace más de un año.

Pekín aprobó siete plantas avícolas argentinas para exportar al principal mercado de carne del mundo la semana pasada, según la Embajada de Argentina en China.

Reuters informó durante el fin de semana que Pekín inspeccionó recientemente las plantas de carne locales y que los ganaderos locales estaban buscando obtener más aprobaciones por parte de China.

El país asiático también entregó licencias de exportación 25 plantas de empaque de Brasil.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 22/06/2024 Chancay, primer puerto inteligente de Sudamérica con inversión de US$260 millones

Según Cosco Shipping, el puerto usará la tecnología de los puertos más importantes de China, como el de Tianjin y Shanghai

Legislación 22/06/2024 Colombia y Venezuela, los países latinos que más piden asilo entre la Unión Europea

Después de Venezuela, es el país de la región con más solicitudes de protección en los países de la ue, 62.840, y la mayoría de ellas son dirigidas a España

Brasil 20/06/2024 Brasil lanza un nuevo bono soberano sostenible a través del mercado internacional

En mayo, el Tesoro indicó que entre 50% y 60% de los ingresos de los nuevos bonos ASG se destinarían a gastos medioambientales