.
COMERCIO China entrega licencias de exportación para plantas de carne Argentina
jueves, 19 de septiembre de 2019

El país asiático también entregó licencias de exportación 25 plantas de empaque de Brasil

Reuters

La oficina de aduanas de China dijo el jueves que otorgó licencias de exportación a algunas plantas procesadoras de carne argentina, ya que el país asiático busca cerrar una brecha de suministro después de que un brote de peste porcina africana diezmara las piaras de cerdos.

La oficina de aduanas dijo en un correo electrónico a Reuters que realizó controles a los exportadores de carne en el país sudamericano recomendados recientemente por el gobierno argentino, pero no especificó qué compañías fueron aprobadas.

China, el principal productor mundial de carne de cerdo, ha visto disminuir sus piaras en un tercio desde que la enfermedad incurable llegó al país hace más de un año.

Pekín aprobó siete plantas avícolas argentinas para exportar al principal mercado de carne del mundo la semana pasada, según la Embajada de Argentina en China.

Reuters informó durante el fin de semana que Pekín inspeccionó recientemente las plantas de carne locales y que los ganaderos locales estaban buscando obtener más aprobaciones por parte de China.

El país asiático también entregó licencias de exportación 25 plantas de empaque de Brasil.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 10/06/2021 Biden y Johnson se reúnen antes de cumbre del G-7 para afianzar relaciones bilaterales

La reunión se produce en medio de las tensiones entre Gran Bretaña y la Unión Europea por Irlanda del Norte y el brote de covid-19

Alemania 10/06/2021 Adidas invierte en reciclaje de textiles con producción de madera y desechos agrícolas

Adidas acordó suscribir acciones por valor de US$3,65 millones en la oferta pública inicial planificada de la compañía, lo que eleva la inversión total

Rusia 11/06/2021 Rusia aumentó sus tasas, e indicó un mayor ajuste a medida que aumentó la inflación

La tasa de referencia subió 50 puntos básicos a 5,5% el viernes, el nivel más alto en más de un año, dijo el Banco de Rusia en comunicado

MÁS GLOBOECONOMÍA