.
HACIENDA

China dice que presentará queja ante la OMC por nuevos aranceles de Estados Unidos

martes, 18 de septiembre de 2018

Reuters

Gobierno chino tomará medidas internacionales para combatir estrategia arancelaria del país norteamericano

Reuters

El Ministerio de Comercio de China dijo el martes que presentó una queja ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) tras la decisión de Estados Unidos de imponer aranceles adicionales a las importaciones de bienes chinos valorados en 200.000 millones de dólares.

El Gobierno del presidente Donald Trump dijo el lunes que aplicaría un arancel de 10 por ciento sobre una nueva lista de productos chinos a partir del 24 de septiembre, en la más reciente escalada de la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.

China dijo el martes que tomaría medidas en represalia pero aún no ha revelado detalles. (Reporte de Redacción de Pekín. Editado en español por Marion Giraldo)

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 10/07/2024 Shell y grandes empresas energéticas acuerdan invertir en la planta de GNL de Adnoc

Shell, TotalEnergies SE, BP Plc y Mitsui adquirirán cada una una participación de 10% en la planta de GNL de Ruwais, cuya puesta en marcha está prevista para 2028

Emiratos Árabes Unidos 10/07/2024 Principales empresas energéticas acuerdan invertir en la planta de GNL de Adnoc

El proyecto forma parte del impulso de los Emiratos Árabes Unidos en los mercados globales de GNL a nivel nacional e internacional

Argentina 12/07/2024 Gobierno argentino declaró a la organización palestina Hamás como grupo terrorista

La decisión se conoce en momentos en que el presidente Javier Milei, quien declaró su alineamiento con Israel, se encuenta de gira en Estados Unidos.