.
HACIENDA

China dice que presentará queja ante la OMC por nuevos aranceles de Estados Unidos

martes, 18 de septiembre de 2018

Reuters

Gobierno chino tomará medidas internacionales para combatir estrategia arancelaria del país norteamericano

Reuters

El Ministerio de Comercio de China dijo el martes que presentó una queja ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) tras la decisión de Estados Unidos de imponer aranceles adicionales a las importaciones de bienes chinos valorados en 200.000 millones de dólares.

El Gobierno del presidente Donald Trump dijo el lunes que aplicaría un arancel de 10 por ciento sobre una nueva lista de productos chinos a partir del 24 de septiembre, en la más reciente escalada de la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.

China dijo el martes que tomaría medidas en represalia pero aún no ha revelado detalles. (Reporte de Redacción de Pekín. Editado en español por Marion Giraldo)

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 12/07/2024 Presidente Biden respondió que no desistirá de su carrera a la presidencia de EE.UU.

El viernes, Biden hizo una parada sorpresa en un restaurante de un suburbio, donde dijo a los comensales que planeaba "terminar el trabajo"

EE.UU. 11/07/2024 Biden dice que sus aliados recortarán la inversión en China por el respaldo de Rusia

Biden reiteró que China no estaba suministrando armas directamente a las fuerzas del presidente ruso Vladimir Putin, pero no se beneficiarán

EE.UU. 11/07/2024 Peticiones de subsidios por desempleo caen más de lo esperado en Estados Unidos

Las solicitudes iniciales de ayudas estatales de desempleo cayeron en 17.000 a 222.000, según cifras desestacionalizadas, en la semana finalizada el 6 de julio