.
SALUD China aprobará una vacuna extranjera y los riesgos en el Reino Unido se ralentizan
viernes, 16 de abril de 2021

Entre las actualizaciones del virus, el Reino Unido está en camino de vacunar al 75% de su población con dos dosis y Tailandia acudió a nuevos cierres

Bloomberg

La Unión Europea debería acelerar su expansión en los Balcanes Occidentales, dijo el presidente de Eslovenia, abogando por un proceso más rápido para anular las ideas "peligrosas" de volver a dibujar el mapa de la región más volátil del continente.

China planea aprobar su primera vacuna covid-19 extranjera antes de julio, según personas familiarizadas con el asunto.

El Reino Unido está en camino de vacunar a 75% de su población con dos dosis en cuatro meses y fue eliminado de la lista de áreas de riesgo de virus de Alemania. La UE probablemente no renovará sus contratos de vacunas con AstraZeneca y Johnson & Johnson, dijo el viernes el ministro de industria de Francia.

Tailandia cerró las escuelas y prohibió la venta de bebidas alcohólicas para detener un nuevo brote, mientras que Indonesia dijo que tiene como objetivo dar la bienvenida a los turistas extranjeros a las islas turísticas que han frenado las infecciones y han vacunado a una parte significativa de su población local.

En otras partes de Asia, Hong Kong y Singapur podrían iniciar su tan esperada burbuja de viajes a mediados de mayo, pero los obstáculos persisten . Una cuarta ola de infecciones por coronavirus en Japón está renovando las preocupaciones sobre los Juegos Olímpicos de Tokio .

Se desacelera el crecimiento de la población del Reino Unido

La población del Reino Unido creció a su ritmo más lento desde 2003 en el año hasta mediados de 2020 y puede haber disminuido desde entonces, ya que el coronavirus provocó la salida de trabajadores extranjeros, muestra una estimación preliminar del gobierno.

El portavoz del primer ministro Boris Johnson dijo a los periodistas que el Reino Unido está monitoreando variantes, incluida una cepa identificada por primera vez en India.

Se han administrado un total de 41 millones de dosis de vacuna covid en el Reino Unido, según los datos recopilados por Bloomberg News y la Universidad Johns Hopkins. A este ritmo, se prevé que se necesitarán cuatro meses para cubrir a 75% de la población con una vacuna de dos dosis.

China aprobará la primera vacuna extranjera

China planea aprobar su primera vacuna covid-19 extranjera antes de julio, según personas familiarizadas con el tema, a medida que aumenta la presión de los científicos nacionales y la comunidad empresarial extranjera para expandirse más allá de la propia lista de vacunas del país.

Los funcionarios chinos han estado analizando los datos de los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus fabricada por BioNTech SE de Alemania y se espera que den luz verde a la distribución nacional de la inyección en las próximas 10 semanas, dicen personas al tanto de estas discusiones.

Por otra parte, el presidente chino, Xi Jinping, pidió una colaboración más profunda con Alemania y Francia para combatir la pandemia durante una videoconferencia celebrada el viernes entre los líderes de los tres países.

La economía del país se disparó en el primer trimestre a medida que se fortaleció el gasto de los consumidores, lo que sugiere una recuperación más equilibrada después de un repunte impulsado por las inversiones y las exportaciones de los bloqueos del coronavirus del año pasado.

Italia

Italia está preparada para permitir que los restaurantes con mesas al aire libre, así como los deportes y espectáculos al aire libre, abran a partir del 26 de abril en áreas con bajo riesgo de contagio, informó el cable de noticias Ansa, citando fuentes gubernamentales no identificadas.

Lista de viajes en alemán

El Robert Koch Institut de Alemania ha eliminado al Reino Unido de su lista de áreas de riesgo de virus, lo que significa que los viajeros ya no tendrán que ponerse en cuarentena al llegar a Alemania. Al mismo tiempo, Argentina se convirtió en un área de alta incidencia, mientras que los Emiratos Árabes Unidos se degradaron de una alta incidencia a un área de riesgo.

J&J se acerca

Johnson & Johnson se acercó en privado a los rivales de la vacuna covid-19 para pedirles que se unieran a un esfuerzo para estudiar los riesgos de los coágulos sanguíneos y hablar con una sola voz sobre la seguridad, pero Pfizer Inc. y Moderna Inc. se negaron, informó Dow Jones, citando personas familiarizado con el asunto.

Las comunidades de los EE. UU. Están renovando sus campañas de vacunación para adaptarse a una suspensión indefinida de las dosis de J&J.

La suspensión del uso de la vacuna podría prolongarse durante varias semanas, según el jefe de un panel asesor que se espera que haga una recomendación sobre si se deben reanudar las inyecciones. El Comité Asesor de Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades está programado tentativamente para volver a reunirse el jueves o viernes de la próxima semana.

Anthony Fauci, el principal asesor médico del presidente Biden, dijo que le preocupa cualquier retraso prolongado en la revisión.

Tailandia agrega Curbs, Indonesia para abrir

Tailandia prohibió la venta de bebidas alcohólicas en restaurantes y cerró las escuelas durante dos semanas para detener el mayor brote de coronavirus en el país, probablemente retrasando los planes para reabrir aún más las fronteras a los turistas extranjeros.

Thai Beverage Pcl dijo el viernes que aplazaría la posible escisión y cotización de su unidad de cervecería, que estaba en camino de figurar entre las mayores ofertas públicas iniciales en Singapur en una década, citando el empeoramiento de la pandemia de covid-19.

Por otra parte, Indonesia tiene como objetivo dar la bienvenida a los turistas extranjeros a las islas turísticas de Bali, Bintan y Batam para fines de julio, con un plan para acelerar las vacunaciones en esas áreas para detener la propagación del nuevo coronavirus el viernes.

Spats de vacunas de Sudáfrica

Las compañías farmacéuticas que suministran vacunas covid-19 a Sudáfrica están presionando al país para que deje de intentar aflojar las protecciones de patentes relacionadas con las inoculaciones, dijo una persona familiarizada con la situación .

Sudáfrica e India están pidiendo una amplia exención de las reglas de la Organización Mundial del Comercio sobre la producción y exportación de vacunas y otros productos médicos necesarios para combatir el coronavirus, una medida que podría aumentar el acceso al tratamiento para las naciones en desarrollo.

La tensión se manifiesta en disputas entre el gobierno y Johnson & Johnson y Pfizer Inc. sobre los términos de sus contratos de suministro, dijo la persona, que pidió no ser identificada, ya que las partes han dado pocos detalles sobre sus conversaciones.

Brecha de vacunas raciales de los estados del sur

Ahora que casi todos los adultos en los EE. UU. Son elegibles para las vacunas Covid, las disparidades raciales y étnicas entre quienes reciben las vacunas deberían reducirse.

Bloomberg ha estado rastreando la demografía de las vacunas en los EE. UU. Desde febrero y, a partir de hoy, podemos mostrar qué estados están cerrando las brechas de vacunación entre razas y etnias más rápido y cuáles no.

Suecia, Sputnik

Suecia espera recibir algunas dosis de la vacuna rusa Sputnik V a partir de junio, ya que la nación nórdica está coordinando la adquisición con "varias" otras naciones de la Unión Europea, dijo el coordinador de vacunas del país, Richard Bergstrom , en una conferencia de prensa.

Declaración de Merkel

La canciller Angela Merkel defendió su plan de tomar un mayor control sobre las restricciones pandémicas de Alemania para romper una ola "muy grave" del coronavirus.

En una declaración a la cámara baja del parlamento en Berlín el viernes, Merkel rechazó la oposición a una ley que le daría al gobierno federal la autoridad para imponer restricciones locales como toques de queda y cierre de escuelas y tiendas no esenciales.

Vacunas de la UE

La UE "muy probablemente" no renovará sus contratos de vacuna contra el coronavirus con AstraZeneca y Johnson & Johnson, dijo el viernes la ministra de Industria francesa, Agnes Pannier-Runacher, en BFM TV.

“La decisión no se ha tomado hasta hoy, pero puedo decirles que no hemos iniciado conversaciones con AstraZeneca y Johnson & Johnson sobre otro contrato, mientras que ya hemos iniciado conversaciones sobre contratos con BioNTech, Pfizer y Moderna”, Pannier- Dijo Runacher.

Un retraso en la vacuna de J&J podría impulsar los esfuerzos de la UE para vacunar a las tres cuartas partes de su población hasta diciembre, a partir de finales de septiembre, estima Airfinity.

Reapertura de Dinamarca

Dinamarca acelerará sus planes de reapertura tras semanas de bajas cifras de contaminación. Los bares y restaurantes abrirán a partir del miércoles 21 de abril, semanas antes de lo previsto. Algunas restricciones para los estudiantes mayores se alivian, los museos vuelven a abrir y los fanáticos pueden regresar a los estadios para eventos deportivos.

Vacunas de Japón, Juegos Olímpicos

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, llamará al director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, para buscar un acuerdo sobre suministros adicionales de su vacuna contra el coronavirus, informó la emisora ​​Fuji TV .

La vacuna de Pfizer es hasta ahora la única aprobada para su uso en Japón, y el proceso de inoculación ha sido lento. Se han administrado menos de 2 millones de dosis a su población de aproximadamente 126 millones.

Por otra parte, el gobierno japonés planea volver a imponer restricciones en áreas alrededor de Tokio para controlar el último aumento, dijo el viernes el ministro de Economía, Yasutoshi Nishimura, a un panel asesor.

El empeoramiento de las perspectivas de Japón y su lento ritmo de vacunación ha provocado preguntas del público, los expertos médicos y los medios de comunicación sobre la viabilidad de celebrar los Juegos Olímpicos en julio.

Variante india

India está estudiando una nueva variante del coronavirus que surgió por primera vez en la nación del sur de Asia en enero, dijo a Bloomberg TV un destacado científico del Consejo Indio de Investigación Médica.

No estaba claro de inmediato si la variante estaba detrás de la reciente ola de infecciones del país, dijo Aparna Mukherjee, jefa de Ensayos Clínicos e Investigación del Sistema de Salud en la unidad de epidemiología y enfermedades transmisibles del ICMR.

India superó a Brasil para convertirse nuevamente en el segundo brote más grande del mundo. Pero detrás del sombrío inguinal estadística Eying es un enigma epidemiológica sobre por qué el país de América Latina ha sido mucho más devastadas por el patógeno.

Vietnam aumenta los daños causados ​​por virus

La pandemia afectó económicamente a 9,1 millones de vietnamitas durante el primer trimestre, según el gobierno. La fuerza laboral de la nación en el 1T se redujo en 1,1 millones de trabajadores con respecto al trimestre anterior.

Por separado, el jefe del Departamento de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud de Vietnam propuso que el gobierno reduzca su período de cuarentena para los visitantes internacionales que han sido vacunados a siete días de los 14 días actuales, informó el sitio web de noticias VnExpress, citando al funcionario.

Filipinas expandirá Jabs

Filipinas comenzará a inocular a más personas a medida que aumente el suministro de vacunas en las próximas semanas.

El país, que tiene la mayor cantidad de casos activos de Covid-19 en el sudeste asiático, tiene como objetivo vacunar hasta 70 millones de filipinos y busca comprar hasta 170 millones de dosis. Se espera la entrega de 1 millón más de vacunas Sinovac en abril y otros 2 millones en mayo.

Reinfección, infecciones progresivas

Los adultos jóvenes previamente infectados con Covid-19 aún corren el riesgo de contraer la enfermedad nuevamente, según un estudio de personal militar de EE. UU. Que destaca la importancia de vacunar incluso a aquellos que dieron positivo por el virus.

Aproximadamente 10% de las 189 personas que habían sido infectadas una vez, la mayoría hombres de 18 a 20 años, se reinfectaron más tarde, según un estudio de 2,346 miembros del Cuerpo de Marines de EE. UU. Publicado el jueves en la revista The Lancet Respiratory Medicine.

Por otra parte, Estados Unidos ha encontrado 5.800 casos "revolucionarios" de Covid-19, en los que una persona completamente vacunada estaba infectada, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La nación ha vacunado completamente a más de 75 millones de personas.

Las infecciones irruptivas ocurrieron en todas las edades, pero más de 40% tenían 60 años o más. Un tercio de los casos eran asintomáticos y casi dos tercios eran mujeres. El siete por ciento fue hospitalizado y 1% murió.

Caen las hospitalizaciones en NY

Las hospitalizaciones en el estado de Nueva York por Covid-19 cayeron por debajo de 4,000 por primera vez desde 1 de diciembre.

La tasa promedio de siete días de resultados positivos en las pruebas cayó a 3.05%, la más baja desde el 25 de noviembre, dijo el jueves el gobernador Andrew Cuomo en un comunicado.

Más de 50% de los neoyorquinos mayores de 18 años han recibido al menos una dosis de la vacuna Covid, dijo Cuomo en un comunicado separado. Más de uno de cada tres en ese grupo de edad se ha vacunado por completo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 11/05/2021 JP Morgan planea regreso a la oficina a partir del próximo junio en el Reino Unido

El banco estadounidense dijo en un memorando que más trabajadores irán a sus sitios de Londres y Bournemouth a partir del 21 de junio

Reino Unido 10/05/2021 Una dosis de la vacuna de Astrazeneca reduce 80% el riesgo de muerte: datos británicos

PHE indicó que se estima que dos dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech reducen el riesgo de hospitalización en un 93% para los que tienen más de 80 años

Hacienda 11/05/2021 Evo Morales rechazó postulación de Alberto Carrasquilla para la presidencia de la CAF

El exmandatario de Bolivia dijo que el nuevo presidente del CAF debería ser aceptado por todos y no representar alguna ideología

MÁS GLOBOECONOMÍA