.
GLOBOECONOMÍA

China anuncia que prevé crecimiento de 7% en los próximos 10 años

sábado, 10 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

“Todavía hay cinco o 10 años más para que China mantenga este crecimiento de 7% en el mediano y largo plazo”, afirmó Shi Yaobin.

El funcionario refirió que China atraviesa por un proceso de “ajustes profundos” luego de la crisis financiera internacional y viene implementando la reestructuración de su economía.

Aunque China creció a una tasa de 10% por cerca de 30 años, hoy en día aseguran que han entrado a un “nuevo normal” de 7%, el cual consideran bastante significativo.

Ya en el primer semestre del 2015, la economía china logró una expansión de este nivel y creó unos ocho millones de puestos de trabajo, lo cual está alineado con su objetivo de inicios de año en que se decidió bajar la expectativa de crecimiento de manera deliberada.

“No sentimos cómodos con el crecimiento económico ya que está ubicado dentro del objetivo del 7% que es bastante significativo”, dijo  Shi Yaobin.

El viceministro de Finanzas chino, señaló que uno de los problemas que atraviesa actualmente la economía de su país es el incremento significativo del costo de mano de obra.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

India 23/07/2024 Beneficios de Unilever India decepcionan por escasa demanda de los consumidores

La unidad india de Unilever obtuvo un beneficio neto de 2,8%, hasta 25.400 millones de rupias (US$303 millones) a junio

Chile 22/07/2024 Ministerio de Hacienda de Chile define fórmula para hacer efectivo el impuesto al lujo

El gravamen aplica a los artículos de lujo como helicópteros, aviones, yates y automóviles de alto valor que se encuentren en el país

Deportes 22/07/2024 Desde las vacas hasta casas, los premios de los campeones en los Juegos Olímpicos

Antes el método de pago eran cabras o vacas, incluso, en algunas zonas del mundo se sigue practicando. La modalidad, ahora, pasó a los Juegos Olímpicos