MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
CMPC, controlada por la poderosa familia local Matte, trabajaba hace tiempo con el gobierno y grupos de defensa de consumidores para dar con una fórmula que ayudara a retribuir parte de las ganancias ilícitas obtenidas en la colusión con su rival PISA, actualmente controlada por la sueca SCA.
El jefe del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Ernesto Munoz, dijo que el acuerdo de mediación colectiva logrado será sometido a revisión judicial y se espera que la empresa inicie los pagos en este semestre.
Un diario local había reportado más temprano que la firma pagaría US$130 millones en compensaciones.
Es la tasa es la más alta desde julio de 2024 y se explica principalmente por el aumento de los precios energéticos, que crecieron 1,8% el pasado mes frente al avance de 0,1%
Los funcionarios de Maduro han acusado a la mayoría de los estadounidenses detenidos en su país de "terrorismo" y han dicho que algunos eran "mercenarios" de alto nivel
En declaraciones el lunes, Trump dijo que las conversaciones con China se llevarían a cabo “probablemente en las próximas 24 horas"