.
CHILE

Chile sube las tasas de interés de créditos hipotecarios, las de empresas se ubican a tres meses

martes, 25 de agosto de 2020
Foto: Diario Financiero
RIPE:

Chile

El promedio de las comisión que cobran los bancos por los préstamos para la vivienda alcanzó un 2,61% entre el ocho y 15 de agosto

Diario Financiero - Santiago

La tasa de interés promedio de los créditos hipotecarios anotó un alza durante la segunda semana de agosto, según datos proporcionados por el Banco Central.

Según el instituto emisor, el promedio de la comisión que cobran los bancos por los préstamos para la vivienda alcanzó un 2,61% (UF) entre los días 8 y 15 de este mismo mes, lo que representa un avance respecto del 2,57% marcado en la semana previa.

Como referencia, el nivel más bajo de las tasa de interés de los créditos hipotecarios se registró durante la primera semana de noviembre de 2019, cuando el promedio fue de 1,91%.

Por su parte, la tasa de interés de los créditos para las empresas anotó un fuerte ascenso. Entre el 8 y 15 de agosto, el promedio de estas comisiones fue de 5,51% (anual), mientras que durante la semana previa la cifra fue un 4,26%. De esta forma, los préstamos comerciales alcanzaron su mayor nivel desde el 15 de mayo, cuando se registró un 6,28%.

La tasa de los créditos de consumo mostró una leve baja, pasando de 21,32% (anual) entre los días 1 y 7 de este mes a 21,29% (anual) en la semana siguiente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 13/10/2024 Biden viajará a Alemania y cumplirá un compromiso que huracán Milton interrumpió

Biden tenía entre sus planes hablar del apoyo que se le brinda a Ucrania en medio de la guerra con Rusia

China 14/10/2024 Las monedas emergentes se debilitan a medida que estímulo chino impulsa al dólar

Las monedas de Chile, Perú y México estuvieron entre las mayores perdedoras de la sesión

EE.UU. 13/10/2024 Donald Trump sugirió aranceles superiores a 200% a vehículos que vengan de México

Imponer aranceles de hasta 25% a los autos y componentes mexicanos podría tener graves impactos en la industria y elevar los costos de los vehículos