RIPE:
DIARIO FINANCIERO

El promedio de las comisión que cobran los bancos por los préstamos para la vivienda alcanzó un 2,61% entre el ocho y 15 de agosto

Diario Financiero

La tasa de interés promedio de los créditos hipotecarios anotó un alza durante la segunda semana de agosto, según datos proporcionados por el Banco Central.

Según el instituto emisor, el promedio de la comisión que cobran los bancos por los préstamos para la vivienda alcanzó un 2,61% (UF) entre los días 8 y 15 de este mismo mes, lo que representa un avance respecto del 2,57% marcado en la semana previa.

Como referencia, el nivel más bajo de las tasa de interés de los créditos hipotecarios se registró durante la primera semana de noviembre de 2019, cuando el promedio fue de 1,91%.

Por su parte, la tasa de interés de los créditos para las empresas anotó un fuerte ascenso. Entre el 8 y 15 de agosto, el promedio de estas comisiones fue de 5,51% (anual), mientras que durante la semana previa la cifra fue un 4,26%. De esta forma, los préstamos comerciales alcanzaron su mayor nivel desde el 15 de mayo, cuando se registró un 6,28%.

La tasa de los créditos de consumo mostró una leve baja, pasando de 21,32% (anual) entre los días 1 y 7 de este mes a 21,29% (anual) en la semana siguiente.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 15/09/2020 Chile Vamos golpea la mesa y solicita al gobierno ponerle urgencia a la reforma previsional

En la solicitud parlamentarios del oficialismo propusieron que 6% de cotización adicional se destine íntegramente a las cuentas individuales

España 16/09/2020 TikTok se convertirá en una empresa estadounidense independiente para satisfacer a la Casa Blanca

Bytedance, el grupo chino propietario de la 'app' TikTok, agrupará el negocio global de la compañía en una nueva empresa con sede en Estados Unidos en la que Oracle tendrá una participación minoritaria.

Hacienda 15/09/2020 Creación de políticas de salud pública sería punto clave en la recuperación de América Latina

Un reciente informe del Banco Mundial hace un balance sobre la recuperación, el consejo para la región es mejorar en salud

MÁS GLOBOECONOMÍA