MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) redujo sus expectativas de crecimiento de 10 países suramericanos para el 2012 a 3.9%, informó la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Esta nueva estimación fue divulgada en un informe presentado en el Grupo de Trabajo de Integración Financiera (GTIF) del Consejo de Economía y Finanzas de la Unasur, en Buenos Aires el pasado 17 y 18 de febrero.
En este documento, Ecuador crecerá 5% al igual que Perú . Argentina aumentará 4.8%, Colombia y Bolivia 4.5%. El mismo informe delata que China disminuirá su crecimiento de 9 a 8%.
'Un menor dinamismo de la demanda interna en China se traducirá en una merma de su demanda de importaciones y en una caída en los precios de los insumos y materias primas importadas', señala el informe, que advierte que este impacto se sentirá en países exportadores de materias primas.
Ecuador aumentó a 179 millones de dólares las exportaciones a China durante el 2011, una tasa 113 por ciento superior a la del 2010, destacó el pasado 16 de febrero el canciller Ricardo Patiño en un encuentro con empresarios exportadores.
Glencore deberá desarrollar y entregar el estudio de prefactibilidad a más tardar el 31 de mayo de 2026. La planta podría estar ubicada en las comunas norteñas de Antofagasta o Tocopilla
El débil informe de ADP del miércoles podría aumentar la preocupación por un deterioro más rápido del mercado laboral antes de la última reunión de política monetaria de la FED
El primer ministro tiene un proceso judicial activo por un caso de presunta corrupción. En las últimas semanas, el mandatario hizo una solicitud de indulto