.
GLOBOECONOMÍA

Cepal advierte menor crecimiento de toda la región para el año 2012

martes, 21 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) redujo sus expectativas de crecimiento de 10 países suramericanos para el 2012 a 3.9%, informó la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Esta nueva estimación fue divulgada en un informe presentado en el Grupo de Trabajo de Integración Financiera (GTIF) del Consejo de Economía y Finanzas de la Unasur, en Buenos Aires el pasado 17 y 18 de febrero.

En este documento, Ecuador crecerá 5% al igual que Perú . Argentina aumentará 4.8%, Colombia y Bolivia 4.5%. El mismo informe delata que China disminuirá su crecimiento de 9 a 8%.

'Un menor dinamismo de la demanda interna en China se traducirá en una merma de su demanda de importaciones y en una caída en los precios de los insumos y materias primas importadas', señala el informe, que advierte que este impacto se sentirá en países exportadores de materias primas.

Ecuador aumentó a 179 millones de dólares las exportaciones a China durante el 2011, una tasa 113 por ciento superior a la del 2010, destacó el pasado 16 de febrero el canciller Ricardo Patiño en un encuentro con empresarios exportadores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 06/10/2022 El FMI se alista para volver a bajar sus proyecciones económicas la próxima semana

El FMI actualizará sus estimaciones de crecimiento a nivel global que se encuentran en 3,2% para este año y en 2,9% para el próximo

Globoeconomía 04/10/2022 Google pagará US$85 millones para finalizar demanda del consumidor de Arizona

Arizona acusó a Google en una queja de mayo de 2020 por violar la Ley de Fraude al Consumidor del estado al recopilar datos de ubicación

Cultura 04/10/2022 El Premio Nobel de Física 2022 recae en tres pioneros de la información cuántica

Los resultados han despejado el camino para nuevas tecnologías basadas en información cuántica

MÁS GLOBOECONOMÍA