.
GLOBOECONOMÍA Cepal advierte menor crecimiento de toda la región para el año 2012
martes, 21 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) redujo sus expectativas de crecimiento de 10 países suramericanos para el 2012 a 3.9%, informó la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Esta nueva estimación fue divulgada en un informe presentado en el Grupo de Trabajo de Integración Financiera (GTIF) del Consejo de Economía y Finanzas de la Unasur, en Buenos Aires el pasado 17 y 18 de febrero.

En este documento, Ecuador crecerá 5% al igual que Perú . Argentina aumentará 4.8%, Colombia y Bolivia 4.5%. El mismo informe delata que China disminuirá su crecimiento de 9 a 8%.

'Un menor dinamismo de la demanda interna en China se traducirá en una merma de su demanda de importaciones y en una caída en los precios de los insumos y materias primas importadas', señala el informe, que advierte que este impacto se sentirá en países exportadores de materias primas.

Ecuador aumentó a 179 millones de dólares las exportaciones a China durante el 2011, una tasa 113 por ciento superior a la del 2010, destacó el pasado 16 de febrero el canciller Ricardo Patiño en un encuentro con empresarios exportadores.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 09/06/2021 Unión Europea amenazó a Reino Unido con aranceles por disputa con Irlanda del Norte

Lo que está en juego es el esfuerzo del primer ministro Boris Johnson para dar marcha atrás en un acuerdo legalmente vinculante

Bolsas 09/06/2021 Acciones mundiales rondan nuevos picos mientras baja rendimiento de bonos EE.UU.

Los bonos estadounidenses caen después de que algunos de los planes de estímulo del presidente Joe Biden parecían tambalearse

Hacienda 11/06/2021 "El pueblo se ha despertado", dice Castillo, que se acerca a la victoria electoral en Perú

Fujimori había pedido el miércoles la nulidad de medio millón de votos, tras cuestionar la legalidad de los sufragios y acusar a Castillo

MÁS GLOBOECONOMÍA