.
AUTOMOTOR

CEO de Ford dice que deberán crear más componentes de carros para conservar empleos

martes, 15 de noviembre de 2022

Reuters

Aseguró que la construcción de vehículos eléctricos necesitará 40% menos de mano de obra que los vehículos de combustión actuales

El presidente ejecutivo de Ford Motor Co, Jim Farley, dijo en una conferencia de prensa que la compañía deberá crear más componentes para vehículos eléctricos en sus propias fábricas para que los trabajadores puedan conservar sus empleos.

Farley aseguró que Ford estaba regresando a su "Modelo A", cuando fabricaba varios de los componentes para vehículos en Dearborn, Michigan. Además, dijo que la construcción de vehículos eléctricos necesitará 40% menos de mano de obra que los vehículos de combustión actuales.

El CEO de la compañía de autos, dijo que la producción interna de motores, baterías y otros componentes de los vehículos eléctricos era necesaria para conservar los puestos de trabajo y no seguir con los despidos.

Ford ya comenzó a construir una fabrica de vehículos eléctricos en Blue Oval City al oeste de Tennessee. "Estaría encantado" si los trabajadores de allí se unieran al sindicato, dijo Farley.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 05/01/2026

Ordenan despliegue de seguridad para la Asamblea Nacional en Caracas

La instalación del nuevo periodo legislativo se lleva a cabo con los mismos diputados electos en los comicios de mayo de 2025, en medio de cuestionamientos políticos

Estados Unidos 06/01/2026

Stephen Miran, de la FED, dice que espera grandes recortes de tasas de interés este año

"Creo que más de 100 puntos básicos de recortes van a estar justificados este año", dijo el gobernador de la FED en el canal Fox Business

Venezuela 05/01/2026

Se escuchan detonaciones y disparos alrededor del Palacio de Miraflores en Caracas

Esto después del operativo de Estados Unidos para la captura de Nicolás Maduro a comienzo de enero en la capital venezolana