.
INGLATERRA

Carlos III deja su residencia en Londres y se traslada a su casa campestre de Sandringham

martes, 6 de febrero de 2024

Bloomberg

Foto: El Rey Carlos III de Inglaterra.

El rey se desplazó en su helicóptero un día después de que se diera a conocer que comenzó su tratamiento contra un cáncer

Expansión - Madrid

El rey Carlos III dejó este martes su residencia de Clarence House, en Londres, para trasladarse al cercano Palacio de Buckingham.

Desde Buckingham, el rey se desplazó en un helicóptero, que había llegado una hora antes al palacio, hacia su residencia campestre de Sandrigham, en Norfolk (este de Inglaterra), un día después de comenzar su tratamiento contra un cáncer no especificado.

Tras su partida de Buckingham junto a la reina Camila, el estandarte real, que luce en el palacio cuando el monarca se halla en su interior, fue arriado y en su lugar se izó la bandera del Reino Unido, la Union Jack, que ondea en ausencia del soberano.

De esta forma, Carlos regresa a Sandringham, donde se encontraba reposando hasta que ayer, lunes, se desplazó a Londres para comenzar el tratamiento contra su cáncer.

Antes de abandonar la capital británica, el rey recibió en una "breve reunión", según los medios británicos, a su hijo menor, Enrique, duque de Sussex, que se ha distanciado de la familia real en los últimos años.

El príncipe hizo un viaje de once horas a bordo de un vuelo de British Airways desde su hogar en Montecito (California, EE.UU.), sin la compañía de su mujer, Meghan, ni de sus hijos, Archie y Lilibeth.

Enrique fue captado por las cámaras cuando hacía entrada en Clarence House, a primera hora de la tarde, en un convoy de todoterrenos y escoltado por vehículos de policía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 29/02/2024 Los colombianos que aparecen entre las fortunas más grandes del mundo de Forbes

La tradicional revista incluyó en su listado de multimillonarios a cuatro colombianos, el patrimonio de ellos se acerca a casi los US$30.000 millones

Venezuela 01/03/2024 Se necesita cambio político para que migrantes venezolanos vuelvan según encuesta

Los vuelos de deportados venezolanos desde Norteamérica han parado desde la prohibición electoral a María Corina Machado

Perú 28/02/2024 Luego del rescate a la estatal Petroperú, la empresa verá cambios en su alta gerencia

La compañía viene de lograr US$1.300 millones que servirán para amortiguar parte de la deuda que los tiene en crisis financiera