.
El Rey Carlos III de Inglaterra. Foto: Bloomberg.
INGLATERRA

Carlos III deja su residencia en Londres y se traslada a su casa campestre de Sandringham

martes, 6 de febrero de 2024

Bloomberg

Foto: El Rey Carlos III de Inglaterra.

El rey se desplazó en su helicóptero un día después de que se diera a conocer que comenzó su tratamiento contra un cáncer

Expansión - Madrid

El rey Carlos III dejó este martes su residencia de Clarence House, en Londres, para trasladarse al cercano Palacio de Buckingham.

Desde Buckingham, el rey se desplazó en un helicóptero, que había llegado una hora antes al palacio, hacia su residencia campestre de Sandrigham, en Norfolk (este de Inglaterra), un día después de comenzar su tratamiento contra un cáncer no especificado.

Tras su partida de Buckingham junto a la reina Camila, el estandarte real, que luce en el palacio cuando el monarca se halla en su interior, fue arriado y en su lugar se izó la bandera del Reino Unido, la Union Jack, que ondea en ausencia del soberano.

De esta forma, Carlos regresa a Sandringham, donde se encontraba reposando hasta que ayer, lunes, se desplazó a Londres para comenzar el tratamiento contra su cáncer.

Antes de abandonar la capital británica, el rey recibió en una "breve reunión", según los medios británicos, a su hijo menor, Enrique, duque de Sussex, que se ha distanciado de la familia real en los últimos años.

El príncipe hizo un viaje de once horas a bordo de un vuelo de British Airways desde su hogar en Montecito (California, EE.UU.), sin la compañía de su mujer, Meghan, ni de sus hijos, Archie y Lilibeth.

Enrique fue captado por las cámaras cuando hacía entrada en Clarence House, a primera hora de la tarde, en un convoy de todoterrenos y escoltado por vehículos de policía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 20/12/2025

Rubio dice que Estados Unidos puede apoyar a Japón mientras trabaja con China

China "seguirá siendo un país rico y poderoso, y un factor geopolítico", afirmó Rubio. "Tenemos que relacionarnos con ellos"

EE.UU. 19/12/2025

El plan de pago de Tesla de Musk para 2018 se restablece tras siete años de litigio

El Tribunal Supremo concluyó el viernes que la persona más rica del mundo tiene derecho a un plan de compensación basado en acciones

España 17/12/2025

Sánchez critica a la UE por revertir el veto a los vehículos de combustión desde 2035

Los fabricantes de automóviles europeos han señalado la escasa demanda de vehículos eléctricos y han pedido que se flexibilicen los objetivos de emisiones